A sus 56 años, Madonna puede jactarse de ser la artista del mundo discográfico más rica del planeta, honor que solía tener Paul McCartney, de acuerdo con la firma Wealth-X.
Según el cálculo realizado, la riqueza de la “Chica Material” está valuada en 800 millones de dólares.
Ésa es una cifra menor al cálculo de mil millones de dólares que hizo el periódico The New York Post sobre su fortuna en el 2013, pero por arriba del ex Beatle y sus 660 millones de dólares.
McCartney es el músico más longevo de toda la lista con 72 años de edad, y de acuerdo a lo que se informó, durante su desarrollo con The Beatles tan solo hizo 7 millones de dólares, el resto de su fortuna la ganó durante su carrera como solista.
El rapero Dr. Dre es quien se encuentra en el tercer lugar con una fortuna de 650 millones de dólares. Con 49 años de edad, además de su trabajo en la música, Dr. Dre es el cofundador de los productos de audio Beats Electronics, compañía que fue vendida a Apple este año a 3 billones de dólares.
En cuarto lugar está Diddy (640 millones), seguido de Céline Dion (630 millones), Bono; líder de U2 (590 millones) y Mariah Carey (520 millones).
La más joven en entrar en el top 10 de los artistas más ricos del mundo es Beyoncé de 33 años, con una fortuna estimada en 440 millones de dólares, colocándose así en el lugar 10.
Aunque si se combina su riqueza junto con la de su esposo Jay Z, quien está en el puesto número 8, sumaría 950 millones de dólares y por eso se les ha considerado “el matrimonio más poderoso de la industria musical”.
Entre ellos, Elton John ocupa el lugar número 9 con una fortuna de450 millones de dólares.
Sin embargo, la lista es de los artistas discográficos más ricos del mundo. Cuando se incluye a músicos en general, la lista se abre a compositores y magnates teatrales como Andrew Lloyd Webber, un hombre cuya riqueza se calcula en aproximadamente mil 200 millones de dólares.
Madonna es la cantante más rica
Madonna lidera la lista de los cantantes más ricos del mundo, según Wealth-X.