Eugenio Derbez podría sumarse pronto a Salma Hayek y Eva Longoria como latino productor de una serie televisión en Estados Unidos.
“Me están contactando para hacer televisión. He estado en pláticas con las tres cadenas: ABC, CBS y NBC, para desarrollar algo. No actuaría, pero sí sería productor ejecutivo, un poco como lo que hizo Salma con ‘Uggly Betty’, o Eva con ‘Devious Maids’. Estamos viendo qué idea puede funcionar para el mercado estadounidense, pero siempre con un toque latino”, dijo Derbez en entrevista.
El mexicano, como actor, ha participado en series estadounidenses como “Rob”, con Rob Schneider, y “Anger Management”, con Charlie Sheen.
Desde su camerino en el set de rodaje de “Geostorm”, su primer blockbuster como actor en Hollywood, el histrión y cineasta también adelantó que confía en que a finales de 2015 pueda comenzar a rodar su próxima película, tras el éxito de “No se Aceptan Devoluciones”.
“Hay cinco equipos de escritores desarrollando cinco ideas y veremos cuál queda mejor. Será en inglés, quizá con un poco de inglés, yo como director y como actor. Claro, mi personaje será mexicano. Por más que me esfuerce no luzco como nórdico”, bromeó sin dar pistas de ninguno de los proyectos.
“Tengo presión y me dan nervios las expectativas puestas en mí. Sé que está en chino superar lo que hizo la anterior. Así que mejor me relajo”, agregó el comediante, quien rueda al lado del astro Gerard Butler.
A pesar de que “No se Aceptan Devoluciones” ha hecho más de 100 millones de dólares a nivel mundial y que ya puede presumir formar parte de una super producción hollywoodense, Derbez reconoció que si bien ya es conocido en el mercado estadounidense hay mucha gente que no tiene idea quién es él.
En febrero finalizará el rodaje de “Geostorm” y tendrá su última sesión en el estudio de Underdogs, versión doblada al inglés de la cinta de animación argentina “Metegol”, de Juan José Campanella, en la que dio voz a un personaje.
Sus energías ahora, admitió, además de conquistar Estados Unidos, están en ser con la pequeña Aitana el padre que no fue con sus otros hijos por dedicarse en cuerpo y alma a su carrera.
Tras la avalancha de críticas que vivió en 2014 luego de hacer comentarios sobre la situación política de México en entrevistas y en el mismo Teletón, donde fue conductor, Derbez dijo que seguramente ya no pondrá el dedo en la llaga.
Y es una pena, agregó, pues tiene puesta la camiseta del País y está muy preocupado por todos los problemas que le acontecen.
“Como mexicanos no estamos unidos. La gente está muy enojada con todo lo que ha pasado en México, pero no sé por qué razón el ciudadano ve más fácil desquitarse con alguien como yo y gritarme que no tengo qué opinar, o que soy un vendido por haber pertenecido a Televisa, que pararse afuera de Los Pinos y protestar”, concluyó Derbez.
Derbez seguirá los pasos de Salma y Eva
Eugenio Derbez podría sumarse pronto a Salma Hayek y Eva Longoria como latino productor de una serie televisión en Estados Unidos.