Antes de arrancar con una gira por Estados Unidos, Enjambre hará una parada en León para promocionar su último disco “Proaño”.
Julián Navejas, guitarrista y tecladista de la banda zacatecana, dijo en entrevista que León es una de las plazas que los apoyó en los inicios de su carrera, por lo que volver, siempre será nostálgico.
“Para nosotros León es una plaza muy querida, en donde siempre nos reciben con los brazos abiertos. Hemos ofrecido conciertos que se han quedado en nuestra memoria, además de que tenemos muchos amigos por allá. Tratamos de ir seguido para que no nos olviden (risas). Además la gente es muy eufórica, siempre está cantando y gritando y eso nos da una retroalimentación muy especial”, dijo.
Este año es de emociones para Julián, Luis Humberto, Rafael, Ángel y Javier, quienes arrancan su ciclo musical en Guanajuato.
“Estamos muy emocionados porque nuestro primer concierto del año es con ustedes. Nos tomamos unas vacaciones y nos reagrupamos para ensayar previo al concierto que daremos en la Feria de León. Llegaremos con la pila renovada, muy descansados y también con mucha emoción de arrancar el año en vivo, porque nuestros planes son visitar varios Estados en 2015, inclusive estamos cerrando fechas para Estados Unidos y Sudamérica, que son lugares donde queremos reforzar nuestra música.
“También continuaremos la promoción de nuestro más reciente disco (“Proaño”) y del cual hemos recibido buenos comentarios de los fans y también de los medios, ha tenido reseñas favorables y estamos muy agradecidos”, adelantó.
Con “Proaño”, la banda muestra una evolución musical, algo natural en su desarrollo como músicos y personas.
“Este disco tuvo un significado muy especial porque fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con grandes bandas como Placebo, Radiohead, Snow Patrol o Zoé. El aprendizaje con Phil fue mucho, creo que es de los productores que te deja ser, proponer. Realmente se convierte en un integrante más de la banda, no en un ‘dictador’, que es el problema de muchos productores. No trató de cambiar nuestra esencia, sino de explotarla aún más”, consideró.
Para Enjambre la fama es efímera, por lo que su intención nunca ha sido el glamour ni los grandes reconocimientos, sino la pasión con la que hacen las cosas.
“Enjambre disfruta componer, grabar discos, dar shows y salir de gira, no lo vemos como trabaj, nos divertimos mucho. Claro que siempre hay cosas que tienes que solucionar, pero el gusto de hacer lo que nos apasiona es lo que nos mantiene unidos. Y creo que a pesar de tener ya un cierto reconocimiento, que agradecemos a los fans, seguimos siendo los mismos jóvenes de Fresnillo, Zacatecas”.
A pregunta expresa sobre su participación en el próximo festival Vive Latino, Julián adelantó que les dará oportunidad de darse a conocer con otro tipo de público.
“Estar en el Vive Latino siempre es un honor para cualquier banda, es un gran escaparate y por algo es el festival de rock en español más importante de Latinoamérica. Este año nos sentimos muy emocionados porque nuestro horario será más noche, lo cual nos dará una vibra diferente y nos permitirá también lucir más en el escenario, que es el principal. Para ese concierto en el Vive y para la gira que realizaremos estamos haciendo los ajustes en el repertorio, estamos agregando temas, moviendo otros para que la gente salga contenta y podamos complacer a la mayor cantidad de fans”.
El grupo se mantiene unido desde hace más de 10 años teniendo como clave la misma que tienen las familias: la unidad y la resolución de problemas.
Todo está listo para que a las 8 de la noche, presenten lo mejor de “Daltónico”, “ El Segundo es felino”, “Huéspedes del orbe” y “Proaño” en el Foro Victoria de la Feria de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *