The Beatles revivieron en las voces del grupo Argentum.
La ‘Beatlemanía’ se vivió a tope en el Foro del Lago, como parte del tradicional tributo que la banda leonesa realiza al cuarteto de Liverpool en la Feria de León.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron homenajeados por decenas de fans, quienes atiborraron el espacio para más de tres mil visitantes.
En León, Argentum es el consentido para este tipo de tributos, su alineación está formada por músicos de amplia trayectoria, estudios y carisma que agrada no sólo a grandes, sino también a nuevas generaciones.
Después de la tradicional pirotecnia, las 8:15 de la noche marcaron el inicio formal del show de casi dos horas.
Lys Dorantes, Carlos Arturo Moreno ‘Piwie’, Osvaldo ‘El ratón’, Óscar Núñez, Rafa Cuen, Pablo de la Rosa, Saúl Martínez, Lili Padilla, Luisa Pascali, Raciel, Diego, Mario e Israel, prepararon un set digno de la banda más importante de los últimos tiempos.
La interacción de la banda con su público, fue el que hizo la diferencia ya que para cada canción tenían una introducción.
“La siguiente canción nos va a hacer sentir viejitos. Esta canción la escribió Paul hace muchos años(…)”, dijo Lys.
“When I’m 64” inició con la proyección de viejas fotografías de la banda. Los ‘beatlemaniacos’ recordaron el ranking que puso a tope a la banda, y con la que más de uno disfrutó a su modo.
Las banderas británicas, las fotos de los Beatles, las luces de los celulares encendidos, fueron parte de la escena.
“Llegamos al ‘álbum blanco’, que fue un duro golpe para la banda porque se sentían como desbandados, cada uno aportaba por su lado y bueno, de todo eso salieron cosas muy buenas. Esto está dedicado a quienes cumplen años o a la ciudad, porque está de fiesta”, dijo el vocalista.
“Las mañanitas de los Beatles” o “Birthday” fue la más aplaudida.
“Los Beatles eran muy melodiosos ricos en armonías, para mucha gente éste es el número más melodioso de los Beatles”.
The Beatles fue famoso por romper con las reglas establecidas, por imponer modas en formas de vestir y actuaciones, lo que les llevó a ser el fenómeno que aún se mantienen en las mentes. Así lo demostraron con “Helter skelter”.
“Something” y “Get Back” con una deliciosa improvisación, recibió el aplauso de todos.
“¡Canten ‘Imagine!’”, le pidieron a la banda.
“Lo que sigue es un arreglo inspiración de Lennon del soneto claro de luna de Beethoven, “Because”.
Una de las más emocionantes fue “Live and let die”, inspiración de Paul McCarthey.
“Paul también tenía su talento, y cuando le pidieron hacer un tema para la película de James Bond, salió esta gran pieza”.
“Hey Jude!”, “Let it be”, “Imagine”, fueron las últimas de la noche.
“Yo creo que esta canción sí tiene que ser la última de la noche, y es la adecuada para irnos con un mensaje de Lennon. Todos los cambios comienzan con algo imaginario, como lo soñó él, convivamos como hermanos. “Imagine” es para ustedes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *