Después de 57 años, Colombia obtuvo su segunda corona de Miss Universo gracias a Paulina Vega, quien anoche se impuso a 87 de las mujeres más bellas del mundo.
El título de la edición 63 del certamen no sólo se disputó sobre el escenario: entre el público de la Arena FIU se desarrollaba un verdadero duelo de banderas y porras, que por un momento llegó a imponerse a las voces de los presentadores, Natalie Morales y Thomas Roberts.
Aunque la elección de la nueva reina de belleza recayó en el jurado, en el que destacaron William Levy, Manny Pacquiao y Emilio Estefan, las 5 mil personas que abarrotaron el auditorio de la Universidad de Florida se encargaron de hacer escuchar su opinión.
Con un sonoro abucheo, el público reprobó que Miss Jamaica, Kaci Fennell, quedara como cuarta finalista, pues después de la ronda de preguntas, la joven se convirtió en una de las favoritas por su carisma y porte.
Aunque la colombiana figuró siempre entre las preferidas de los expertos y las casas de apuestas, y de que causó sensación en las rondas de traje de baño y vestido de noche, tuvo un pobre desempeño cuando le tocó responder la pregunta de Rob Dyrdek, conductor de MTV y miembro del jurado.
“Pienso que algunos hombres todavía creen en la igualdad, y creo que eso es lo que deberíamos aprender las mujeres de los hombres”, dijo la joven barranquillera.
Pese al tropiezo, que le valió incontables críticas y burlas en redes sociales, Vega se recuperó cuando contestó otra pregunta, esta vez realizada por una persona del público a través de Facebook.
Sobre cuál le parecía que era la mayor aportación de su País al mundo, la joven dijo que sin duda destacaba la perseverancia del pueblo colombiano y su capacidad de sobreponerse a las adversidades.
Pero ella no fue la única que “sufrió” en la ronda de preguntas: las cinco finalistas tuvieron serios tropiezos que trataron de compensar con sonrisas y agradecimientos.
Al final, Vega recibió de su antecesora, la venezolana Gabriela Isler, la corona, con lo que Nia Sanchez, de Estados Unidos, se convirtió en la primera finalista.
Yasmin Verheijen (Países Bajos) y Diana Harkusha (Ucrania), completaron la quinteta que se disputó la corona.
Miss Nigeria fue elegida Miss Simpatía por sus compañeras, mientras que Miss Puerto Rico obtuvo el galardón a Miss Fotogenia.
Gracias al apoyo de usuarios vía internet, la representante de Indonesia ganó en el rubro de Traje Típico, por un elaborado atuendo de 20 kilogramos dedicado al templo budista de Borobudur.
A pesar de estar entre las favoritas de los expertos, la mexicana Josselyn Garciglia quedó fuera de las 15 semifinalistas, por lo que no le tocó desfilar en traje de baño durante el número musical de Prince Royce.
El bachatero, junto con Nick Jonas y Gavin DeGraw, también fueron de los más aplaudidos en la velada, que duró poco más de dos horas e incluyó segmentos y entrevistas a ex Misses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *