Como directora, a Angelina Jolie aún le falta seguridad, reconoció la actriz en el Hotel Mandarin Oriental de Nueva York, pero aún así emprendió su segundo proyecto: “Inquebrantable”.
“Para nada soy la persona más segura del planeta. Menos como directora. Me sentí muy contenta con el resultado que tuve con mi primera película (‘En tierra de sangre y miel’) que incluso resultó en la iniciativa en contra de la violencia sexual a la mujer a la que actualmente se han sumado 155 países. No podría estar más orgullosa, pero todavía no me veo como directora.
“Cuando tengo que llenar la solicitud de una visa y me preguntan a qué te dedicas, me gustaría poner que soy directora, pero no puedo”, confiesa la actriz que se siente más realizada detrás de cámaras que delante de ellas.
“Todavía soy muy tímida al respecto porque esto significa muchísimo para mí. Es algo muy distinto a lo que eres cuando estás frente a la cámara. Cuando diriges sólo cuenta tu mente y tu contribución es simplemente ésa, y lo cierto es que nunca había creído en mi capacidad para hacer algo de este tamaño y de esta importancia”, comenta sobre “Inquebrantable”, que llega a México este jueves.
En realidad, afirma, aún le afecta mucho lo que la gente piense de sus filmes. “Aunque alguien ya me haya dicho que he hecho un buen trabajo, cuando entro a estas habitaciones para hablar de la película estoy nerviosa pensando si realmente habrán entendido la historia, si habrá hecho resonancia en ustedes, si lo he hecho bien o no”, contó Jolie.
La película, que narra la historia de lucha y sobrevivencia del atleta olímpico Louis Zamperini durante la Segunda Guerra Mundial, costó 65 millones de dólares (mdd) y ha recaudado 140 mdd hasta ahora, ha tenido críticas divididas y tres nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, Sonido y Mezcla de sonido.
Y aunque no descarta seguir actuando, si tuviera que decidir, elegiría su papel como realizadora.
“Seguiré haciendo algunas cosas como actriz si me llegan papeles en los que crea. Por ejemplo, he estado desarrollando Cleopatra durante seis años así es que creo que sí la haremos. Pero es verdad que amo estar detrás de la cámara y lo prefiero. Me sentiría mucho más feliz, si tuviera que tomar una decisión, de sólo ser directora”.
Por ahora, Jolie espera la postproducción de “By the Sea”, su otro filme como directora que también protagoniza junto a Brad Pitt, de quien dice, “es mucho más fácil de dirigir que a mí”, y en la preproducción de “África” y la secuela de “Salt”, pero tiene otras ambiciones.
“Quiero estar en cualquier lugar en el que sea útil y capaz de hacer algo. Cuando se trata de política lo que siempre pienso es en dónde puedo generar más un cambio. Si lo es contando historias como directora o si lo puedo hacer a través de mi trabajo como vocera de las Naciones Unidas o participando en la campaña de PSVI (Prevención de la Violencia Sexual en los conflictos) en donde me uní con el gobierno británico”.
Jolie dice ser una directora insegura
Angelina Jolie reconoció que como directora, aún le falta seguridad.