El baile y el “pisto” fueron las dos constantes que no pararon de fluir en el concierto de Chuy Lizárraga el domingo pasado en el Palenque de la Feria.
En compañía de su banda sinaloense, “El muchacho alegre”, puso a bailar a todo el público leonés. Pocos fueron los que permanecieron sentados en las butacas, la mayoría se levantó para buscar un lugar donde bailar entre los pasillos del lugar.
El concierto empezó a las 11:30 de la noche, Chuy lució un traje de color negro, con botas “tribaleras” y su ya distintiva tejana negra. El grupo, conformado por 18 músicos de banda y nueve mariachis, vistieron con trajes pintorescos de colores amarillo, rojo y negro.
La canción de apertura fue “El Muchacho Alegre”, seguida de “Pistear, Pistear, Pistear” y “Donde estás presumida”; estas tres canciones bastaron para ambientar al público a beber a fondo y cantar a todo pulmón.
No fue sino hasta su cuarta canción, “A donde tan Peinada”, que los pasillos del palenque se atiborraron de bailarines y bailarinas de sombrero y bota.
Era muy difícil desplazarse de una sección a otra debido a la gran multitud, en el lugar hubo unas 5 mil personas, y más de la mitad estuvo de pie.
Durante el concierto, las mujeres morían por bailar con Chuy, él sacó a bailar al menos a 7 señoritas del público, pero una vez se calentaron los ánimos, unas quince damas se metieron “en bola” para bailar con el cantante.
“Es muy padre tenerlo aquí y bailar enfrente de todos, me dio mucha emoción” dijo Verónica Valadez, una de las invitadas a bailar por Chuy Lizarraga.
Algunas personas lograron acercarse al redondel para pedirle fotos a Chuy, quien, aún interpretando sus éxitos, no paró de sacarse selfies con la gente.
El repertorio incluyó canciones hechas éxitos en boca de otros artistas. “Ya lo sé” hecha famosa por Jenni Rivera; “Acá entre nos” de Vicente Fernández y “Ni Parientes somos” de Los Tigres del Norte, todas interpretadas al estilo del cantante.
Entre las canciones mas cantadas, bailadas y dedicadas fueron “Se me sigue notando” y “Relación clandestina”.
‘Oye mi amor’ del grupo Maná sonó al estilo sinaloense ante la sorpresa de los asistentes y Chuy pidió a todos ‘pistear que el mundo se va acabar’.
Durante el concierto hubo movimiento policiaco por los pasillos del Palenque además de algunas detenciones, los elementos del lugar indicaron que esto se debió a comportamiento agresivo.
El concierto terminó poco después de las 2:00 de la mañana.

AL DETALLE…

*5 mil personas.
*Casi dos horas duró el show.
*Decenas de mujeres bailaron con Chuy.
*Se acompañó de una banda conformada por 18 músicos y 9 mariachis.
*El repertorio incluyó éxitos de Jenni Rivera, Vicente Fernández y Los Tigres del Norte.
*Unas de las canciones mas cantadas fue “Se me sigue notando”.
*La sorpresa fue interpretar “Oye mi Amor”, de Maná.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *