Aunque desde 2003 Molotov ha sido galardonado con cinco Grammy Latinos, a la fecha, la banda no tiene en sus vitrinas ni uno de los gramófonos originales que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación les ha entregado.
“Tenemos Grammys Latinos y no hemos recogido cinco. Nos dan uno falso en la ceremonia y, como no hemos atendido todas, tienes que, después, mandar papeles y te lo mandan.
“Y si quieres uno extra lo tienes que pagar. Ya nuestra oficina está viendo qué onda con eso. Al último (que ganamos como Mejor Álbum de Rock por “Agua Maldita”) no fuimos por que estábamos en Argentina”, platicó Tito Fuentes, vocalista de la banda.
Los “molochos” volverán a estar en la contienda de un gramófono en la categoría como Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo, en la 57 entrega del Grammy estadounidense, que se realizará el 8 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.
“Obviamente, cualquier reconocimiento que venga es chingón. Pero los Grammys son muy raros: salvo Calle 13, las otras bandas nominadas (ChocQuib Town, Jorge Drexler y Ana Tijoux) son de las que rifan en otros países, pero aquí no las tengo claras.
“Está chido el reconocimiento (del Grammy), pero nuestra carrera no está basada en él”, agregó.
Este año la banda clausurará el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2015, un show con el que comenzarán los festejos por el 20 aniversario del grupo, el 15 de marzo.
Molotov también formará parte de la edición de marzo de la revista Playboy México, en cuyo número compartieron una sesión fotográfica con la playmate estadounidense Abby Parece.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *