El espectáculo de Los Comediantes tuvo una variante este año. Ahora, a Teo González y al “Norteño”, los acompañó Cessy Casanova, en lugar de “El Costeño”.
Entre los cinco mil asistentes al Palenque la noche de este lunes, no se escuchó más que puras carcajadas.
A las 11:17 de la noche, Teo González abrió la noche de comedia con la insistencia de “No era penal”. El cómico dijo que la solución para los porteros de la Selección Mexicana era “darles viagra en vez de vitaminas para que alcancen a llegar al segundo palo”.
Vestido con un traje negro y cola de caballo, como es su costumbre, contó una cantidad extraordinaria de chistes de diferentes temáticas como el Día de la Candelaria, los acentos de extranjeros, los nombres, chistes del Chavo del Ocho, sexualidad y muchos más.
Era impresionante escuchar la soltura y fluidez de Teo en el redondel del Palenque.
A las 11:40 de la noche entró Cessy Casanova ataviada en un vestido largo color rojo y algunas joyas de fantasía. Peinada con un gran copete levantado estrafalariamente empezó su primera presentación en el Palenque.
Cessy tenía una misión: “Voy a defender a las mujeres de este ingrato del ‘Norteño’ que siempre se la pasa atacando a las mujeres, no sé de dónde saca sus chistes porque ni existen esas historias” dijo.
Y entonces la comediante comenzó a despotricar contra de los hombres por casi una hora a través de chistes.
“La otra vez llegó mi marido a la alcoba y me dijo: ‘¿Qué hace ese hombre ahí debajo de la cama?’ Y le dije: ‘No sé pero arriba hace maravillas mi amor’” contó Cessy al abrir su espectáculo.
“Dicen que los hombres se quejan de nosotras, queremos casa, coche y vacaciones, ‘¡quieren todo!’ dicen, pero ellos son los primeros que nos engañan, nos dicen ‘por ti soy capaz de dar la vida’, ¡pero no se mueren!”.
Cessy logró prender al público con los chistes de género, por último invitó de regreso a Teo al escenario, quien a su vez presentó al “Norteño”.
Era la 1:00 de la mañana cuando la balanza se equilibró y la figura de un hombre con sombrero vaquero, chaleco, camisa, mezclilla y botas, con aires de macho y un acento bien marcado, comenzó la ronda de chistes contra las mujeres, empezando por su propia mujer.
“Esto es primero para mi mujer gorda: ‘Mi amor yo sé que dentro de ese cuerpo deforme hay un ser humano encapsulado con ganas de hacer el bien’”.
“El Norteño” interactuó con el público, al preguntar al auditorio si debía continuar contra ellas, los espectadores a coro respondieron con un rotundo “¡Sí!”.
Con más de 32 años de carrera, Los Comediantes dieron una dosis de buen humor al contar chistes y anécdotas a los leoneses por casi tres horas.
Se ríen leoneses de sus ocurrencias
En el Palenque de la Feria, no se escucharon más que carcajadas la noche del lunes, porque Los Comediantes presentaron su espectáculo que hasta quitó