Celso Piña es de los pocos artistas que tiene el poder de provocar el baile en tan sólo unos segundos.
Esta habilidad reside en sus manos y en ese acordeón que lo acompaña a todos lados, y que fue el responsable de cerrar como se debe la fiesta más importante de los leoneses, la Feria León 2015.
Con un look desenfadado y acompañado de su ronda Bogotá, el músico llegó a León, en el escenario Foro Victoria después de casi dos años de ausencia.
Tras algunas fotografías con sus admiradores y una convivencia, el sonido de la cumbia encendió la noche.
“A Celso lo seguimos desde que empezaba, de hecho sus canciones inspiraron a muchos músicos de aquí, entre ellos a grupos sonideros”, dijo Joaquín Limón, sonidero de la localidad.
Tras una extenso intro por parte de su banda, llegó el momento cumbre de la noche: “¡Señoras y señores!, desde Monterrey Nuevo León para todo México, con ustedes el único, el inigualable, el señor Celso, ¿qué?, el señor: ¡Celso Piña!”.
“Cumbia sobre el río”, “Cumbia Sampuesana” y “Cumbia poder” llevaron a miles de personas a probar sus dotes de bailarín.
“Un saludo bonito para toda la gente de León, de veras cada vez que me dicen vamos a León: ¡Vamos a León!, vamos a Guanajuato, a Salamanca, Irapuato”.
En eso, el caso de un niño perdido robó la atención del espectáculo.
“A ver, aquí está perdido un niño, está en buenas manos. Aquí está, a ver ¿el papá y la mamá?, dejen de estar bailando y mejor vengan por él”.
Otros más aprovecharon para solicitar información sobre el costo del disco y souvenirs del artista. Ese instante fue ad hoc a la mercadotecnia.
“Aprovechamos para avisarle a la gente que tenemos discos a la venta, son el disco y la playera oficial de Celso Piña”.
Tras un breve intermedio, la música llegó agitada hacia los oídos de los asistentes.
Los gritos de ¡Celso! ¡Celso! ¡Celso!, y los tambores acompañaron al himno: “Que se oiga un grito bien machín” y repitió “Cumbia Sobre el Río”.
Celso es conocido por su interacción con el público, hace más de dos años regaló algodones de azúcar en el Parque Metropolitano y ahora, obsequió algunos de sus momentos, que se inmortalizaron en ‘selfies’.
“Aunque no sea conmigo”, llegó acompañada de una inconformidad: “Esta canción me cae gorda, porque ¿cómo me va a gustar que mi vieja esté con otro?”.
Tal fue el calor, que muchos se desprendieron de sus abrigos y hasta sus playeras, el propio Celso dejó su chamarra roja para quedarse solo con una playera negra.
‘El rebelde del acordeón’ presentó su último disco “Aquí Presente Compa”, con el que más de uno movió el esqueleto.
Tras casi dos horas de show, más de 20 canciones, y mucho sudor… fue el momento para que el regio se despidiera de su público, no sin antes agradecer la invitación y prometer que volvería pronto al lugar que lo apoyó en el inicio de su carrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *