Puede ser que estuviera en el supermercado, quizás atorado en el tráfico o en una convivencia familiar, pero más de uno de los ahora fanáticos de la bachata se sintió súbitamente sorprendido cuando sus caderas se movían espontáneamente al escuchar los primeros acordes de este género musical.
A diferencia de otros ritmos, éste llegó para quedarse con una cadencia especial, enmarcada de dos cosas básicas: una voz peculiar como la de Romeo Santos y versos apasionados.
“Venimos trabajando por muchos años este género. La bachata es amor, poesía, sensualidad, a su vez es un ritmo universal que lo mismo le gusta a grandes y chicos. Es un sentimiento que está en el corazón de la gente y que lleva presente por muchos años”, explica en entrevista Romeo Santos, considerado “El rey de la bachata”, quien dará una cátedra de su talento este 14 de febrero en el Foro Sol.
Lo que ha alcanzado el ex líder de la banda Aventura no es poca cosa: colaboraciones con grandes artistas como Usher, Enrique Iglesias o Nicky Minaj, una carrera sólida tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos y conciertos en grandes escenarios.
Sus discos “Fórmula Vol. 1” y “Fórmula Vol. 2” han conquistado los oídos de sus miles de seguidores, para quienes el estilo de Santos al cantar es más que un distintivo, es la llave de su triunfo.
Propuesta indecente. La bachata nació en algunos barrios de República Dominicana y por años fue segregada; fue hasta que algunos intérpretes, como Juan Luis Guerra, le dieron a este ritmo un toque más contemporáneo que ganó adeptos no sólo en algunas islas caribeñas, sino en el resto del mundo, incluido México.
“Ustedes son fieles seguidores, fieles fanáticos. México fue uno de los primeros territorios fuera de Estados Unidos que adoptaron como suyo a este ‘Rey de la bachata’, y estoy muy agradecido por eso”, confiesa el artista.
Hoy por hoy, este género goza de una popularidad envidiable, algunos artistas no han dudado en incursionar en sus filas, como Maite Perroni, quien dejó su lado pop por el tropical, lo que ha ganado algunos detractores, pues hay quien considera que los nuevos adeptos del género lo hacen por moda, como sucedió hace años con el reguetón.
Santos respeta a quienes se han dejado conquistar por su género musical y tiene un mensaje para quienes todavía no lo han hecho: “Se están perdiendo una parte de la historia. Tanta gente no puede estar equivocada”.
Para el intérprete de “Eres mí” no hay motor más grande en su carrera que sus fans y México es uno de los países en donde se cuentan por decenas. Su concierto en el Foro Sol, que enmarca una fecha tan emblemática como el 14 de febrero, es un aliciente para él por lo que asegura que prepara una velada única para sus fans y su carrera.
“Estamos haciendo el show en uno de los lugares más grande en Latinoamérica; a mis fanáticos les digo que vayan preparados para una noche mágica”, augura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *