El público acudió este fin de semana con curiosidad a ver la adaptación a la pantalla grande de “Fifty Shades of Grey”, un éxito de trama atrevida.
Este drama erótico tuvo un estreno candente con ingresos en taquillas calculados en 81,7 millones de dólares en sus primeros tres días de proyección en 3 mil 646 cines de Estados Unidos y Canadá, dijo ayer la distribuidora Universal Pictures.
Además de superar las marcas de un fin de semana con el Día de San Valentín y el Día del Presidente, “Fifty Shades of Grey” también se convirtió en el segundo estreno más exitoso de febrero, después de “Passion of the Christ’s” que captó en el mismo periodo 83,9 millones de dólares en 2004.
La cinta que ocupó el primer lugar en las taquillas tuvo un módico costo de producción de 40 millones de dólares.
Debido a su ritmo en taquillas, la cinta podría captar poco más de 90 millones de dólares durante el fin de semana largo de cuatro días con el feriado del Día del Presidente que cae hoy.
Según Universal, 68% del público que ha asistido a ver “Fifty Shades of Grey” fue femenino.
A nivel internacional, la adaptación que dirigió Sam Taylor-Johnson de la novela de E.L. James captó 158,3 millones de dólares en 9.637 salas de cine en 58 territorios.
Este es el segundo estreno más exitoso de Universal, apenas detrás del debut de “Fast & Furious 6” que obtuvo 160,3 millones de dólares, y se convirtió en el estreno internacional de mayor éxito de todos los tiempos para una película de categoría R —que un menor puede ver sólo si acude acompañado de un padre o un adulto.
Hacen piñata a Dakota Johnson
La gran expectativa que ha generado la película de 50 Sombras de Grey, ha desatado no sólo la creatividad de los cibernáutas quienes han inundado de “memes” las redes sociales por este filme. Artesanos mexicanos, ya elaboraron la primera piñata en alusión a una de las escenas de esta adaptación cinematográfica del ‘bestseller’ del mismo nombre, del autor británico E.L. James.
A ésto se suma que Dakota Johnson, la protagonista también apareció atada y semidesnuda, meciéndose “como piñata”, en el video musical de la película, en una escena sadomasoquista. El videoclip se titula Earned It, y es interpretado por el cantante The Weeknd.
Lideran taquillas
Estas fueron las cintas más taquilleras de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.
1. “Fifty Shades of Grey”
81,7 millones
2. “Kingsman: The Secret Service”
35,6 millones
3. “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”
30,5 millones
4. “American Sniper”
16,4 millones
5. “Jupiter Ascending”
9,4 milones
6. “Seventh Son”
4,2 millones
7. “Paddington”
4,1 millones
8. “The Imitation Game”
3,5 millones
9. “The Wedding Ringer”
3,4 millones
10. “Project Almanac”
2,7 millones