A través de un comunicado la empresa Latin World Entertainment informó la muerte de la actriz Lorena Rojas.
“Con una profunda tristeza queremos informarles a los fans de Lorena Rojas y a sus amigos de la prensa, que la actriz y cantante mexicana falleció hoy en Miami a los 44 años, después de afrontar con valor y positivismo una dura batalla contra el cáncer”.
A petición de la familia, la empresa Latin WE, que representó a Lorena Rojas del año 2007 al 2009, aseguró que mantendrá al tanto de nueva información al público y rogó que se respete la privacidad de sus seres queridos en ese momento tan doloroso.
“Lorena toma un paso a la vida eterna dejando como su mayor legado el amor por los animales y por el arte en todas sus expresiones, su tierna devoción por su hija, el respeto por la vida, el agradecimiento a sus Lobitas y fans a quienes adoró hasta el último momento y el regocijo ante su momento más esperado del día: una buena cena junto a sus familiares y amigos que la amarán por siempre”, se agregó en el comunicado.
Seydi Lorena Rojas González, nombre real de la artista, fue intervenida en Miami en diciembre de 2008 de un tumor maligno en el seno y desde entonces libró una dura batalla contra la enfermedad.
La actriz vivía en Miami y en noviembre pasado Mayra Rojas dio a conocer que su hermana había desarrollado cáncer de hígado.
“Gracias a todos por celebrar mi cumple conmigo”, fue el último tuit de Rojas (@lorenarojas) el día en el que celebró 44 años de edad, apenas el martes 10 de febrero pasado, demostrando que, pese a la ardua lucha que sostuvo contra el cáncer de hígado no perdió el entusiasmo.
Una destacada carrera
Lorena Rojas fue reconocida en México principalmente por su participación en telenovelas, siendo “Alcanzar una estrella” de 1990 su primer trabajo en televisión y “Canción de amor”, su primer papel protagónico.
Para finales de los 90, participaría en tres notables telenovelas que marcaron su carrera: “Azul Tequila”, “El Candidato” y “Como en el cine”.
Su trabajo en la pantalla chica continuó hasta 2013 con su última aparición en “Rosario”. Además de ello, participó en películas como “Papá soltero” y “Corazones rotos” y en las series “Zapata: Amor en rebeldía” y “Demente criminal”. Mientras que en teatro, se llevó aplausos por “Aventurera” en 2004 y “Manos quietas” en 2011.
Incluso grabó dos discos, Hijos del Sol en 2014, y Directo al corazón en 2004.
Logra su sueño con la adopción
Lorena Rojas cumplió al fin sus sueño de ser madre 2013, cuando adoptó a una pequeña niña de nombre Luciana.
En agosto de 2008, mientras iba al doctor para intentar embarazarse, le dieron el terrible diagno´stico que cambio´ su vida: teni´a ca´ncer de mama.
No obstante, despue´s de quimioterapias, cirugi´as y recai´das, su anhelo segui´a intacto, aunque sabi´a que no podri´a realizarlo, pues el ca´ncer se alimenta de hormonas y un embarazo causa el aumento de e´stas.
Sin embargo, en 2011 se abrio´ ante ella una nueva posibilidad para la maternidad y comenzo´ los tra´mites para adoptar.
En un principio habi´a elegido a Me´xico, pero se enfrento´ con muchos obsta´culos, por lo que termino´ intenta´ndolo en Miami.
Con esfuerzo y despue´s de 2 an~os de espera, recibió en sus brazos a una linda recie´n nacida.
“Esta pequeña me ha demostrado que todo los esfuerzos han valido la pena, es encantadora y llegó a mi vida para darle otro sentido… Luciana es un ángel en todos los sentidos. Mi día es largo pero disfruto mucho estar pendiente de mi hija”, dijo a la revista Quién el año pasado.