Estar nominado a los Oscar es uno de los mayores reconocimientos a los que opta una película. Pero otro indicador del éxito de una cinta es… tener su versión en Lego. Ambos logros forman parte del selecto grupo de los ocho títulos candidatos a hacerse con el Oscar a la mejor película este año.
La polémica cinta de Clint Eastwood, “El francotirador”, las multipremiadas “Boyhood” y “Birdman” o la cinta biográfica de Stephen Hawking “La teoría del todo” son algunas de las películas que ya pueden decir con orgullo que tienen su peculiar versión del cartel protagonizado por los característicos muñecos de Lego.
Se unen así al cada vez menos selecto grupo que cuenta con su versión cúbica, ya sea en póster o en tráiler.
En esta última suerte destacan los vídeos que ya tienen algunas de las películas más esperadas de este 2015 como “50 sombras de Grey” o “Jurassic World”.

En busca de la transmisión perfecta

En plena víspera de los premios de la academia surge la pregunta ¿qué buscan los televidentes de su transmisión anual de los Óscar? Lo mismo que quieren de las películas: drama, comedia, sexo, comedia, glamour y romance.
Desde luego, no hay una película que lo tenga todo. Por eso hablar de la transmisión perfecta del Óscar es un sueño inalcanzable. Por eso, muchas transmisiones pasadas no han alcanzado las expectativas.
Una transmisión perfecta tendría a Roberto Benigni abriéndose paso entre los asientos del auditorio para recibir su estatuilla (1998), un invasor en el escenario (1974), Cher y sus escandalosos vestidos, una revancha entre los rivales de 2008 James Cameron y su exesposa Kathryn Bigelow, ese horrendo pero delicioso número musical de 1988 con Rob Low y “Blanca Nieves”, más de las lagartijas de una mano de Jack Palance, y el conmovedor discurso de Halle Berry en 2002.
No va a pasar. Habrá que conformarse con la transmisión de la entrega 87 de los Premios de la Academia del domingo. A esto se enfrenta la transmisión de este año.
A todos les gusta que una gran producción reciba una o dos nominaciones a Mejor Película. Eso pone a la gente a hablar y a sintonizar. Pero los grandes hits de este año, como “Interestelar” y “Lego Movie” fueron pasadas por alto por producciones menores -con la excepción de “Francotirador”, cuyo poder en taquilla y polémica ha atraído al público.
Pero las favoritas parecen ser “Birdman” y Boyhood”, ambos grandes filmes pero no tan populares.

Otra vez el mismo anfitrión

Neil Patrick Harris es tan talentoso que los otros miembros del espectáculo podrían tenerle envidia. La audiencia lo adora y con justa razón. Pero por otro lado, ha sido anfitrión de los Tony en cuatro ocasiones y dos más de los Emmy. ¿No hay nadie más? ¿Alguien que pueda traer algo fresco a la cámara para no depender de la excelencia de Harris?
Tal vez la nueva forma de ver los Óscar pide una nueva transmisión, como lo señala Tom O’Neil, editor del sitio de predicción de ganadores, GoldDerby.com.
“Antes la audiencia estaba ligada a la popularidad de las películas nominadas”, dijo. “Pero ha habido un cambio dramático en los últimos años dada la importancia de las redes sociales”.
Ahora la transmisión, como muchos otros programas, se fortalecerá con una nueva pantalla en la que los espectadores podrán participar y no solo observar.
“Todos quieren ver”, dice O’Neil, “y luego tuitear a sus amigos lo que están pensando. Eso lo cambia todo”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *