Amelia Warner, esposa de Jamie Dornan, no tiene la intención de ver la película “Cincuenta Sombras de Grey” porque se sentiría incómoda, aseguró el actor en entrevista con el diario USA Today.
“Ella no quiere verla. Me quiere y apoya lo que hago. No voy a poner ninguna presión sobre ella de todos modos. Es su decisión. Es muy consciente de lo que se pretende (con la cinta), pero probablemente no es tan cómodo de ver”, manifestó el protagonista del filme.
La cinta, basada en la novela erótica de la británica E. L. James, estrenó el fin de semana en varios países del mundo, con buena recepción de taquilla.
En México, la película atrajo a 2.2 millones de personas, con una recaudación de 120.5 millones de pesos, de acuerdo con la distribuidora Universal Pictures México.
Con estas cifras, el filme se colocó como el tercer mejor estreno en la historia de esa distribuidora, debajo de “Mi Villano Favorito 2” y “Rápidos y Furiosos 6”. También se ubica como el mejor debut de un filme clasificación “C” en la historia del País, según Universal Pictures.
El filme narra la historia de un millonario empresario que sostiene una relación de dominación sexual con una mujer, interpretada por Dakota Johnson.
“Hay una larga escena de mi trasero. Yo estaba enormemente incómodo cuando la vi”, aseguró Dornan.
Quien confesó que su trasero no es el que aparece en una de las escenas del filme fue la protagonista.
“Hay un primer plano de un trasero golpeado por un cinturón. Ese no es mi trasero porque no quería que me pegaran con un cinturón”, contó la actriz en Entertainment Tonight.
Desde ayer, iTunes México ya ofrecía la cinta en 199 pesos en una versión HD, pero sólo como pedido anticipado.
Si bien el filme conquistó la taquilla mundial, con 266 millones de dólares, según Box Office Mojo, la crítica no ha tratado tan favorablemente al filme dirigido por Sam Taylor-Johnson.
Mientras Entertainment Weekly descartó que para el filme se necesitaran buenos actores, pues lo único importante era la belleza física que pudieran retratar, para The Hollywood Reporter el filme cae incluso en la autoparodia.
“Aunque tiene sus encantos, incluidos a los actores agradables y bien adaptados como la pareja principal, estos placeres tienen poco que ver con los encuentros sexuales con temática sadomasoquista que permitieron que la trilogía de novelas demasiado gráfica y mal escrita de E. L. James vendiera 100 millones de copias en 52 idiomas en todo el mundo”, arremetió Kenneth Turan, de Los Angeles Times.
Se aviva Netflix
La empresa de servicios de video online anunció ayer que compró los derechos de lanzamiento del próximo filme de Jamie Dornan, “Jadotville”.
– El rodaje de esta película bélica comenzará en abril, dijo Netflix en un comunicado, pero su lanzamiento está previsto para 2016.
– “Trata de forma estremecedora el asedio sufrido en 1961 por un batallón de la ONU con 150 irlandeses por tropas de 3 mil congoleños liderados por mercenarios franceses y belgas que trabajaban para compañías mineras”, reseñó la empresa en el comunicado.
– Dornan interpretará el papel del comandante Patrick Quinlan, quien lideró a las tropas irlandesas.
– Netflix compró los derechos de Jadotville en el pasado Festival de Cine de Berlín.
Soundtrack es el más buscado
La euforia por “Cincuenta Sombras de Grey” también repercutió en Spotify, donde las canciones de la cinta fueron lo más buscado el fin de semana.
78,000 playlist con la frase “50 Sombras” fueron creados en Spotify, según informó la empresa en un comunicado.
1,000,000 de reproducciones del soundtrack se realizaron sólo el 14 de febrero.
El 80 por ciento de quienes escucharon los playlist “50 Sombras” son mujeres de 18 a 24 años.
Las canciones de las listas de los usuarios con más reproducciones en Spotify son “Love Me Like You Do”, de Ellie Goulding; “Earned It”, de The Weeknd; y “Salted Wound”, de Sia.
Las canciones más escuchadas del soundtrack son “Love Me Like You Do”, de Ellie Goulding; “I’m On Fire”, de AWOLNATION; y “Where You Belong”, de The Weeknd.