Neil Patrick Harris sabe que tiene una tarea titánica, ya que debe intentar superar lo que hizo Ellen DeGeneres el año pasado como conductora de la ceremonia del Óscar.
La comediante logró que se hablara de su labor durante semanas, tras la famosa selfie que rompió récords en internet y de llevarle pizza a los asistentes.
Harris, quien tiene experiencia como conductor de ceremonias de premiación, admite la presión, y hasta lo discutió con DeGeneres en su programa. Ahí dijo que en sus pesadillas veía la selfie de Ellen y compañía, acechándolo como sombra.
La verdad es que Harris, quien cumplió 40 el verano pasado, no tiene que preocuparse. Ya se ha encargado del Tony y del Emmy, y tiene a su favor que es un hombre espectáculo completo, incluso más que DeGeneres.
En una de sus conducciones del Tony hasta hizo magia (una de sus pasiones): desapareció en el centro del escenario del Radio City Music Hall de Nueva York y apareció segundos después en la parte de atrás del teatro cantando y bailando sin problemas. Así que, seguramente, su talento como cantante y bailarín será utilizado al máximo.
De entrada, los productores de la emisión, Neil Meron y Craig Zadan, comisionaron que se le escribiera una canción especial para el show.
El tema, que se mantiene en secreto, fue compuesto por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, quienes ganaron el Óscar el año pasado por la adictiva “Let it Go”, de Frozen.
El actor también tiene a su favor que formó parte del elenco de “Perdida”, en un papel dramático, donde interactuaba con la nominada al Óscar Rosamund Pike. Seguramente no desperdiciará la oportunidad de bromear sobre su escena de sexo con ella y el destino que tiene su personaje (no spoilers).
¿Qué tan nervioso te sientes?
“Bueno, mi trabajo como presentador es no sentirme nervioso cuando ocurre la premiación. Pero creo que en la vida sentirse nervioso por algo que está por ocurrir es algo de mucha ayuda, ya sean premios o una reunión familiar o una entrevista de trabajo. Si te sientes demasiado tranquilo y confiado, entonces piensas que no estás haciéndolo lo mejor posible. Así que hay que tratar que los nervios no me quiten lo mejor, pero los recibo bien porque esto suele impulsarme a tratar de hacer las cosas más duro”.
A través de su cuenta de Twitter, Niel Patrick señaló que se ha preparado muy bien para esta edición 87 de los Premios de la Academia.
“Los ensayos son intensos los Oscares. Y por los ensayos, me refiero a mí cantando con un cepillo para el pelo delante de un espejo”, señaló el actor.
Así lo dijo:
“Los Oscar son un ritual para mucha gente. Los ven cada año y en todo el mundo. Así que quiero tener un poco más de clase y tratar de ser un poco más masivo mientras que trato de mantener guiños para aquellos familiarizados con el tema”.