“The Voice” arranca hoy su octava temporada en Estados Unidos, y marca el regreso de Christina Aguilera a la famosa silla roja.
Durante los casi dos años que estuvo ausente de la emisión, la cantante se convirtió en madre de una niña (Summer Rain) y se dedicó a componer canciones.
“No soy alguien que sólo lance música por lanzarla. Creo en el arte y en ponerle esfuerzo a los detalles. Así que escribí mucho durante mi embarazo, el año pasado, mientras viví y experimenté y absorbí todo lo que había a mi alrededor. Y eso definitivamente se va a notar en el álbum (que preparo)”, dijo.
La intérprete asegura que le encanta la propuesta de “The Voice”, a pesar de que cuando era chica ella concursó en un programa llamado “Star Search” y perdió.
“Tenemos un formato de competencia al cual amo y odio, porque no me gusta que la música sea tan competitiva. Pero es interesante y es un gran campo de entrenamiento para los participantes”, expresó.
Aguilera dice que no sólo ha sido coach y mentora del reality, sino que también es televidente, y siempre encuentra en el programa motivos que la hacen regresar.
“Recuerdo la primera vez que tomé un receso y entraron Shakira y Usher. Como espectadora, sentí suspenso y fue interesante. Pero pienso que todo el mundo tiene algo distinto que ofrecer.
“Ésta es una oportunidad para talentos jóvenes sin entrenamiento, es como tomar una gema y permitirle crecer y madurar. Es una travesía realmente asombrosa, y eso es lo que hace que yo vuelva. Me encanta el talento joven y para mí es una bendición poder observarlo”, reveló.
En opinión de la cantante, el talento vocal no es lo único que determina el surgimiento de una estrella, por eso recomienda a los participantes que desarrollen su autoestima y aprendan a enfrentar las críticas.
“No importa qué tan buen cantante seas, si se te dificulta estar bajo presión, a veces las cosas salen mal. Tienes la atención del mundo y a veces piensas: ‘Ay, Dios, creí que era lo suficientemente buena, estoy en el programa, pero esta persona está diciendo cosas negativas de mí’.
“Es parte de la industria, es parte del entrenamiento. Nunca vas a ser lo suficientemente buena ante los ojos de todos”, señaló.
Lo que Aguilera les aconseja a los jóvenes para estar tranquilos es enfocarse en cosas que les traigan felicidad.
“Recuerda tu infancia: ¿Quién te encantaba? ¿Cuál fue el disco que hizo que quisieras estar aquí en primer lugar? Remóntate hasta ese momento. ¡Al diablo con las cámaras, al diablo con nosotros los jueces!”.
La octava temporada de “The Voice”, en la que también participan Adam Levine, Blake Shelton y Pharrell Williams, llegará a México el 6 de marzo a las 21:00 horas por Canal Sony.
ASÍ LO DIJO
“(Hacer carrera en la música) Es más complicado para nosotras: tenemos que caminar con tacones mientras que los chavos usan tenis y botas. ¡Me da tanta envidia!”. Christina Aguilera.