La ausencia de Joan Rivers en el homenaje póstumo de la ceremonia del Óscar desató la inconformidad de Kelly Osbourne, anfitriona de “Fashion Police”, reportó E! Online.
“¿Me he perdido de algo o han dejado a Joan Rivers fuera del memorial en los Óscar?”, publicó Osbourne en Twitter.
La Academia respondió que sólo podían incluir a un número limitado de personalidades, pero que sí le rindieron homenaje en un galería publicada en su página web.
“Joan Rivers se encuentra entre los muchos artistas y cineastas de renombre a los que desafortunadamente no pudimos incluir en el segmento tributo de este año en los Óscar. Sin embargo, sí ha sido incluida entre la galería ‘In Memoriam’ del portal Oscar.com”, aseguró en un comunicado.
Por su parte, Melissa, hija de la fallecida Joan Rivers, le realizó un homenaje antes de que comenzara la entrega a lo mejor del cine de Hollywood.
“Es muy difícil creer que fue hace 20 años atrás que mi madre y yo nos paramos en esta misma alfombra roja por primera vez. Mi madre hizo las preguntas que nadie más se atrevió a hacer”, dijo previo a presentar el video.
Tampoco Francesco Rosi, símbolo del cine italiano que falleció en enero, fue mencionado en el homenaje, lo cual causó gran decepción para los cinéfilos italianos.
“La vergüenza de los Óscar”, titulaba la página web de la televisión pública italiana, RAI, resumiendo el sentimiento de enfado e injusticia que predominaba en la prensa italiana y en las redes sociales.
“Es el típico provincianismo de Hollywood, han olvidado al Maestro”, se quejaba Antonella Fiori, periodista del Espresso, en uno de los numerosos tuits que expresaban el rencor de los cinéfilos italianos.
Rosi retrató los contrastes de la sociedad italiana, y su obra ha influido a numerosos cineastas como Martin Scorsese. Fue premiado en Cannes por “El Caso Mattei”, en 1972, y en Londres por “Cristo se Detuvo en Éboli”, en 1983. En 1981, su película “Tres Hermanos” estuvo nominada al Óscar a la Mejor Película Extranjera.
En el tributo a los fallecidos en 2014 se incluyó a celebridades como Gabriel García Márquez, Mickey Rooney y Robin Williams.
Reclaman ausencia de Rivers y Rosi
La ausencia de Joan Rivers en el homenaje póstumo de la ceremonia del Óscar desató la inconformidad de Kelly Osbourne, anfitriona de “Fashion Police”,