“Más que perfeccionista, si vas a hacer algo… hay que hacerlo lo mejor que se pueda”, dijo Alejandro González Iñárritu a su tío Sergio González Gama.

Alejandro, el ganador de tres Oscar de la Academia, sigue sencillo y con los pies en la tierra. Dice Sergio González.

“Ya es poco lo que nos vemos porque él siempre está del tingo al tango con su trabajo, pero las veces que se reúne la familia una vez al año, él sigue sencillo, tranquilo y muy humilde”, asegura Sergio González.

Para la familia del ganador de los Oscar por Mejor Director, Mejor Película y Guión Original, Alejando, como le dicen en su casa. Es emocionante ver como se materializaron los sueños del director de cine.

“Él nos comentaba hace un año que quería hacer una película buena y ya el hecho de estar entre los nominados sería un gran premio. Claro que si ganaba estaría muy feliz, pero si no, nada de llorar o entristecerse, a lo que sigue”, recordó el tío del cineasta.

Trabajador
Al hablar del ganador del Oscar, una sonrisa se refleja en el rostro de Sergio, igual que en su mirada que voltea al horizonte cada que recuerda los tiempos en que Alejandro era pequeño.

“De niño era muy inquieto, igual que los otros niños pero él siguió así incluso más grande y hasta la fecha está igual, ahora después de ganar el Oscar se fueron a festejar y hoy ya se alista para regresarse a gravar una nueva película”, agregó Sergio.

Alejandro trabaja en una nueva película protagonizada por Leonardo DiCaprio según comentaron familiares.

“Lo que me contó Alejandro es que la película es la vida de un cazador de osos en Canadá y ahora están filmando allá, de hecho sabemos que ahora después de ir a los estudios toma un vuelo a Canadá para seguir trabajando”, mencionó Martha Lorena González, prima.

Los inicios de Alejandro
Martha recuerda el empeño y creatividad de Alejandro. También se acuerda que de niña fue parte de los inicios del director.

“Siempre jugábamos a que hacíamos comerciales, Alejandro nos acomodaba y con una escoba hacía como que era el micrófono, era muy empeñado y sencillo igual que ahora, siempre trabajador”, explicó Martha Lorena.

Alejandro es de origen guanajuatense
A decir de Sergio, el origen del ganador de los Oscar es guanajuatense y en específico, leonés.

“Mis padres, los dos eran de León, tuvieron seis hijos, todos nacimos en León pero nos fuimos a vivir a la Ciudad de México; con el tiempo tres de nosotros nos regresamos a León y otros tres se quedaron allá, entre ellos Héctor, papá de Alejandro, por eso él nació en México”.

“Por eso decimos que Alejandro es de origen guanajuatense, porque sus raíces son de aquí” dijo Sergio González.

Para la familia del ganador de la Academia, es un orgullo decir que Alejandro es su pariente, sobre todo porque es un ejemplo de alguien que con empeño logró conquistar sus sueños

El cineasta fue premiado por su trabajo en la película Birdman durante la edición 87 de la entrega de los Premios de la Academia al Mérito, los Oscar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *