La actriz leonesa Tania Lizardo siente que la suerte le sonríe.
Tras varios castings y pruebas, los proyectos llegaron a la puerta, por lo que su año estará ocupado entre telenovelas, teatro y un concepto nuevo que se desarrolla en la capital del país, conocido como Microteatro.
“Empecé grabaciones con Salvador Mejía, la novela se va a llamar ‘Lo imperdonable’, va a ser en horario estelar a las 9:30 de la noche. Mi personaje se va a llamar ‘Blanquita’, es nieta de Salvador Sánchez que es un primer actor. Voy a ser hija de Paty Díaz y Roberto Ballesteros. Estoy muy contenta porque es mi primer novela en el horario estelar”, contó en entrevista con Periódico AM.
“Carmen, teatro y flamenco” es otro de sus trabajos en teatro. La pieza basada en la popular ópera francesa “Carmen” de Georges Bizet se presentará en el lunario del Auditorio (en la Ciudad de México) todos los domingos de marzo.
“Tengo mi primer obra de teatro profesional que es ‘Carmen, teatro y Flamenco’, que se estrena este 1 de marzo en el lunario del Auditorio. Voy a hacer una función especial de la adaptación de Ximena Escalante, y posiblemente esté en Microteatro, que es otra cosa que se está usando de teatro acá en México”, adelantó.
Sobre cómo quedó dentro del elenco de ambos proyectos, la histrión señaló que fue producto del ‘casteo’ que arrancó el año pasado.
“De la novela hice casting en diciembre y me quedé, como siempre lo he dicho, hay que buscar oportunidades y si al productor le gusta te quedas y Salvador Mejía me dio la oportunidad. También había hecho pruebas para Roberto Hernández, pero creo que los caminos de Dios son perfectos y me quedé con Salvador, ya tendré la oportunidad de trabajar con Roberto. En cuanto al teatro en diciembre me habló Antonio Castro que es mi director en el CEA, es un maestro y director de teatro buenísimo, de los mejores de México y me habló justo para hacer la obra de ‘Carmen…’, que es un honor estar en ese proyecto, al lado de Ximena, de las mejores dramaturgas, agradecida de que me hayan dado la oportunidad y que confíen en mi trabajo”, enfatizó.
La fecha tentativa de estreno de la telenovela será posiblemente en el mes de abril.
Para Tania, este papel le exige disciplina lo que se verá reflejado en la interpretación al público.
“Profesionalmente me encuentro muy contenta porque el teatro me va a dar bases para seguirme preparando y absorbiendo (conocimientos), el teatro es un taller que todos los actores debemos de tener para seguir progresando. Creo que todo es poco a poco y paso a paso, pero lo que estoy haciendo son pasos seguros, firmes y que trascienden a uno grande. Hay que ir de poco a poco para que cuando llegue la oportunidad estés preparada para dar todo.
“En teatro me están exigiendo mucha femineidad, concentración, con cambios de ánimos. En la telenovela se me exige mucha luz, felicidad, alegrando la vida de la gente; ‘Blanquita’ es un personaje fuerte, decidido y me gusta mucho tener estas oportunidades. Todavía estoy en el rango de hacer papeles juveniles y mi cara me da para estar ahí y poco a poco formándome para poder llegar a donde quiero. La disciplina y la humildad son mis palabras”, finalizó.
La trayectoria de Tania incluye un debut en 2009 en “Mujeres asesinas”; además de cinco telenovelas entre las que se encuentran: “La que no podía amar”, “Un refugio para el amor” y “La malquerida”.
Arrancará marzo con nuevas metas
La actriz leonesa Tania Lizardo, compartió con AM su incursión en la nueva
telenovela “Lo Imperdonable”, así como en la obra “Carmen, teatro y flame