Chicago prometió al público de León un éxtasis musical en su show de este jueves en el Poliforum.
Jason Scheff, vocalista de Chicago, adelantó en entrevista con AM, el sentir colectivo de la banda más importante del movimiento “Big Bands Rock”.
“Estamos muy emocionados de poder cantar en León y en las demás ciudades de México, un país que nos gusta mucho. Vamos a tocar música de cada disco de Chicago y cada canción que ustedes conocen, empezando por temas de nuestro primer álbum, pasando por los de nuestra mitad de carrera y también canciones de ‘Chicago 36: Now’. Tenemos varias sorpresas preparadas para esa noche”, adelantó.
Para sorpresa de los organizadores, no sólo los viejos conocidos del grupo, sino las nuevas generaciones estarán presenten en el espectáculo.
“Hemos estado en los escenarios durante casi 50 años y es increíble cantar para el público que estuvo desde nuestros inicios en los años 60’s y 70’s. Después tuvimos varios éxitos en los 80’s y actualmente creo que una gran cantidad de jóvenes han descubierto nuestra música gracias a la herencia de sus padres o hermanos mayores, así como también gracias a Internet. Es muy gratificante para nosotros ver que los papás llevan a sus hijos a nuestros conciertos, lo cual crea una dinámica muy especial”.
Es casi imposible no preguntar a Jason sobre su ingreso a la banda, y la responsabilidad tan grande que significó el cubrir el hueco de Peter Cetera.
“Cuando entré al grupo tenía 23 años de edad. Respeto mucho a Peter, es un músico con una gran trayectoria, tiene una de las mejores voces que han existido y afortunadamente es amigo mío, inclusive me ha dicho que le gusta lo que hago en el grupo. Pero he podido hacer mi propia historia con la banda y tener canciones que se han colocado en los primeros lugares de popularidad como ‘Will You Still Love Me’.
Para el disco ‘Chicago 36’ co-escribí y co-produje la canción ‘Now’, así que creo que he podido hacer mi propia era con el grupo y contribuir al gran legado que ha dejado Chicago a la música”, consideró.
Tras la gira de México, la banda tiene preparadas otras sorpresas.
“Siempre tenemos cosas que hacer, siempre estamos componiendo canciones, así que creo que continuaremos con eso.
“A nivel personal quiero dedicarme a componer, empecé a viajar constantemente a Nashville desde el año 2000 y fue una etapa de renacimiento para mi porque pude escribir muchísimas canciones…ahora quiero retomar eso porque no he podido en los últimos años”.
La versatilidad o adapatarse a nuevos géneros, es y será el ingrediente que ha dado el elixir de vida a esta banda.
La noche del jueves 5 de marzo, el grupo hará un recorrido por los éxitos que han marcado su carrera como “Hard tos ay I’m sorry” e “If you leave me now”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *