A sus 37 años, y considerada una de las actrices más bellas de México, Bárbara Mori ya “huele a suegra” porque su primogénito Sergio, con quien presume una relación de absoluta confianza y total comunicación, está por llegar a la mayoría de edad.
La uruguaya, nacionalizada mexicana, comentó que gracias a temas escabrosos, como el que presenta su nuevo filme, “Alicia en el País de María”, estrecha su relación con el joven que procreó con su ex, Sergio Mayer.
“Soy la madre más afortunada porque tengo un hijo estupendo, muy sensible y abierto, que entiende mi profesión. Ya tiene 17 años, ya me dicen ‘suegra, con todo respeto’… y me causa gracia. Estoy feliz de la relación tan abierta y de tan buena comunicación que tengo con él”, expresó Mori en entrevista.
Mori explicó que su hijo tiene la edad para entender la trama de una pareja violenta con problemas de farmacodependencia que luego forma un triángulo amoroso con una tercera persona, conflictiva y visceral. Añadió que ella no se asustó con las escenas con poca ropa que tuvo que hacer y que por supuesto que permitiría que Sergio viera el largometraje.
“Esta película sin ningún problema la puede ver él, porque tenemos confianza para contarnos todo. Mi hijo sabe cuál es mi profesión, y si tengo una relación lésbica en la pantalla se la explico y lo entiende. La trama de ‘Alicia en el País de María’ es fuerte, pero él tiene 17 años y entiende lo que hago y me apoya”, sostuvo Mori, quien personifica a María.
En el argumento del largometraje, en la que comparte créditos con Claudio Lafarga (Tonatiuh) y Stephanie Sigman (Alicia), la pareja principal vive un romance idílico hasta que ambos descubren los defectos y vicios del otro y entra la tercera en discordia.
La producción, en la que participan Angélica Aragón y Osvaldo de León, formará parte del programa oficial del FICG que comenzó ayer y concluye el 15 de marzo.
“Ya estuvo en el Festival de Cine de Varsovia y me alegra que vaya a Guadalajara. Ya me urge que se estrene porque quiero que el público la vea. Es una gran historia de amor. Amo al amor, que haya amor en una película y, por supuesto, creo que puede tener un mensaje para los espectadores”.
Fue la misma ex pareja de José María Torre y Beto Cuevas quien le sugirió al director, luego de leer el guión, que su personaje sufriera de anorexia, además de una frustración evidente por no poder ejercer la actuación.
“Como no encuentra trabajo de actriz, se mete de modelo y tiene que estar más delgada. Eso lo sugerí yo y a Chucho le encantó la idea. Trabajamos en conjunto para hacer un personaje con una personalidad muy fuerte y que impactara. Se mete en drogas, se enamora. Le pasa de todo”, señaló la novia del pitcher de los Charros de Jalisco, Kenneth Ray Sigman.
Mori comentó que de 55 kilos bajó a 50 para su personaje, para reflejar sus problemas relacionados con la alimentación.
Reparte Amor Infinito
Para Bárbara Mori, una de sus prioridades es impulsar el crecimiento de su fundación Amor Infinito.
-Con esta organización ayuda a niños en etapa terminal a cumplir sueños.
-Recordó que cuando empezó le proyecto con Oscar Aguirre, ambos terminábamos devastados, porque es una tarea muy emocional, pero poco a poco se han hecho más fuertes.
-Una de las historias que tiene muy presente es la de un niño que su sueño era manejar un coche, y le consiguieron que manejara uno de Cars, pero tuvo que preparase porque, por su cáncer en los huesos, tenía poca movilidad en las piernas.