El disco “KINKY MTV Unplugged” representa la luz ámbar en la carrera de la banda regiomontana que celebra con este ‘desenchufado’ más de 15 años de carrera.
De visita por León, Kinky realizó una parada en Periódico AM para presentar algo más que el material; anunciar la nueva gira que pisará el Domo de la Feria el próximo 12 de junio.
Gil Cerezo (vocalista), César Pliego (bajo), Ulises Lozano (acordeón y teclados), Omar Góngora (percusiones) y Carlos Chairez (guitarra), llegaron con buena actitud a los diversos medios de comunicación para agradecer el apoyo recibido desde principios del año 2000.
“León es una ciudad que nos ha acogido en todos los aspectos, estamos contentos de estar presentando un material que para nosotros simboliza una festividad y 15 años de carrera plasmados a lo largo de cinco discos”, dijo Gil Cerezo.
La banda recibió la invitación para formar parte del Unplugged hace más de un año. Se grabó en la Ciudad de México con fanáticos que obtuvieron su pase a través de la convocatoria del canal de música.
“MTV ha hecho grandes clásicos como con Café Tacvba, (Gustavo) Cerati y fue un gran honor que nos invitaron a participar, fue un reto para la banda porque venimos de ser muy electrónicos, roqueros, entonces fue una experiencia que vino a refrescar el modo en que componemos nuestras canciones. Es una gran fiesta que nos permitió hacer muchos caprichos musicales, como una orquesta y un trío de chicas, y grupos que admiramos”, agregó Cerezo.
Carla Morrison, Voz de Mando, Pesado, La Mala Rodríguez, Los Recoditos, fueron algunos de los invitados de lujo de este material.
“Fue un show lleno de sorpresas, de momentos, de altas y bajas, de canciones muy movidas, momentos muy íntimos que no habíamos tenido la oportunidad”, añadió el músico.
A la par, Kinky invitó a todo León a su próximo show, en el que tendrán artistas invitados como Daniela Spalla.
“Es una gira muy especial en donde estaremos tocando en formato Unplugged, es un poquito de lo que estamos haciendo”, consideró Cerezo.
Cada uno de los integrantes pudo enriquecer su experiencia musical, al integrar instrumentos que en sus shows no son comunes.
“Todos tuvimos que expandirnos un poco para darle más colorido al concierto y eso fue lo que lo hizo más interesante, creo yo”, consideró Chairez.
La banda no es ajena a esos pegajosos ritmos, desde su primer disco experimentaron con el género regional mexicano.
“Desde el primer disco ya fusionábamos lo electrónico con cumbia y música mexicana, para este caso quisimos no dejar esa parte de Kinky, de arriesgarnos con canciones que nos gustan mucho. Realmente es plasmar nuestros gustos de una manera muy honesta, nos gusta siempre estar en contacto o experimentando en este género”, comentó Ulises Lozano.
El disco contiene cuatro temas inéditos y el más divertido “Bien pedo, bien loco” a dueto con la Banda Recoditos.
“Batallamos y fue una batalla muy placentera, desde que empezamos a ensayar con guitarras y bajo acústico se acoplaron muy bien las nuevas ideas, canciones, fue un proceso distinto que comenzamos…Siempre fue el placentero escucharnos y disfrutar la música tal y como viene”, añadió Cerezo.
PARA AGENDAR
* KINKY concierto Unplugged
* Sábado 12 de junio
* Domo de la Feria
* Boletos: 895, 675, 505 y 335 pesos a la venta por Eticket (Hotel Wyndham y Hotel Hotsson).