El nuevo libro de la saga “Star Wars” tendrá un personaje homosexual: Moff Delian Mors.
Según el sitio web Big Shiny Robot, la próxima novela “Lords of the Sith”, tendrá una oficial imperial competente pero con defectos, quien “también resulta ser lesbiana”.
El personaje es la primera figura gay en el universo oficial de “Star Wars” —películas, programas de TV, cómics y libros aprobados por Disney, la franquicia dueña de Star Wars— según Shelly Shapiro, editora de los libros de “Star Wars” de la editorial Del Rey Books de Random House.
El nuevo personaje es parte de ese mundo y todos han aparecido de forma oportuna, dijo Shapiro.
“Existe mucha diversidad; debe existir diversidad en ‘Star Wars’”, le dijo al sitio Big Shiny Robot. “Cuentas con todas estas especies distintas y también sería una tontería no reconocer que existe mucha diversidad en los seres humanos”.
El libro “Lords of the Sith” girará en torno a las figuras de Darth Vader y Darth Sidious, dos personajes imperiales capitales. Moff Mors, será secundario dentro de la historia.
Estrena filme en 2017
Disney anunció ayer que el episodio VIII de la saga se estrenará en mayo de 2017 y que la primera película derivada de la franquicia se llamará “Rogue One”, con Felicity Jones como protagonista.
El consejero delegado de Disney, Bob Iger, anunció esas novedades y confirmó que Rian Johnson dirigirá y escribirá “Star Wars: Episode VIII”, la cinta que servirá como continuación directa de “Star Wars: The Force Awakens”, que llegará a las salas en diciembre próximo.
“Star Wars: Episode VIII” se estrenará el 26 de mayo de 2017, 40 años y un día después del lanzamiento de la primera entrega de la franquicia galáctica, “Star Wars: A New Hope”, en 1977.
Además, Rogue One será el título de la primera película derivada de la saga (spin-off) que explorará los personajes y sucesos de la historia más allá de las líneas de narración habituales.