Faltan dos meses para su estreno y “El Rey León” ya está dando de qué hablar, no sólo por lo fastuosa que será su producción -51 actores en escena, 20 cambios de escenografía y mil piezas de vestuario- sino también por lo costoso que podría ser asistir a una función. Ocupara una butaca del Teatro Telcel (Ciudad de México), le costará al público hasta 2 mil 90 pesos, cuando en “Wicked”, la producción pasada, el precio más alto era mil 800 pesos.
Federico González Compean, director de la división internacional de Grupo CIE, explica la razón de estos precios: “(El dólar) es 20% más caro que cuando (montamos) ‘Wicked’, tengo compromisos (con “El Rey León”) en dólares; con honestidad, mi presupuesto lo hice a 15 pesos y está a 15.90”.
Pero subrayó que a pesar de esto, en México es mucho más barato ver esta producción, en comparación de otras sedes como Broadway.
“Paguen en dólares boleto, el avión y el hotel y a ver dónde sale más barato, pues aquí”.
El boleto más económico de “El Rey León” quedó en 890 pesos. Y además, se ofrecerá al público la opción de los “precios dinámicos”, con la cual González Compean se muestra optimista.
“No es que esté más caro, sino que hay una oferta para cada posiblidad”.
La clave de este sistema, según explicó el productor, es la anticipación. “¿Qué hicimos con los precios dinámicos? Si los compras con anticipación te cuesta más barato, si lo quieres el mero día y son las cinco de la tarde y quieres ir a la primera fila, no puede estar más barato porque hay mucha gente que lo quiere. Se modifica el precio dependiendo de la demanda, porque somos finitos, hay mil 400 butacas”.
“Wicked”, musical de dimensiones similares montado el año pasado, costó 60 millones de pesos. “El Rey León” se ha ido a más del doble. Pero con los precios dinámicos (que también se usan en las aerolíneas y hoteles), González espera recuperar la inversión en 8 meses y con un 60% o 70% de ocupación del teatro.
Hasta el momento, hay 10 mil boletos vendidos en preventa, un 22% más de lo que se había conseguido para “Wicked” en el mismo periodo.
Afecta el dólar a ‘El Rey León’
Faltan dos meses para su estreno y “El Rey León” ya está dando de qué hablar, no sólo por lo fastuosa que será su producción, sino también por lo cost