Desde hace algunos años, Liam Neeson ha sido uno de los héroes de acción más cotizados en Hollywood y, aunque disfruta mucho este tipo de papeles, sabe que no podrá seguir pateando traseros por mucho tiempo.
“Ya tengo 63 años, así que la edad está en mi contra. Va a llegar el momento en que me dejarán de ofrecer este tipo de roles, quizás en unos, dos o tres años. Eso es inevitable, por eso realmente lo estoy disfrutando mientras dura.
“A Hollywood le gusta ver a los actores bajo distintas lupas y ahorita a mí me toca hacer este tipo de personajes”, puntualizó el actor en entrevista.
La racha de Neeson como icono del género surgió a partir del éxito de la cinta “Búsqueda Implacable”, en 2008, donde el irlandés sorprendió al público con sus habilidades para las escenas cargadas de adrenalina y marcó el inicio de una franquicia que ha sumado con tres cintas 890 millones de dólares (con un costo de producción total de 118 millones de dólares, según cifras de Box Office Mojo).
“Esta trilogía me ha dado muchas satisfacciones y me ha enseñado cosas interesantes sobre la industria. Sigo aprendiendo como actor, como espectador y como ser humano. Además, es divertido hacer este tipo de proyectos”, aseguró.
Sin embargo, el héroe de ación que encarna el actor en cintas como “Sin Escalas”, “El Equipo A” o “Caminando Entre las Tumbas”, se aleja del estereotipo musculoso e indestructible.
“Soy fan del género y entiendo su razón de ser, que es entretener a la gente, pero no me gusta cuando las escenas son gratuitas y sin trasfondo. Yo busco más sustancia. Me gusta que los proyectos que hago tengan un sustento dramático y narrativo que se distinga del resto”.
Neeson estrenará próximamente en México la cinta “Una Noche Para Sobrevivir”, otra oda de acción en donde da vida a un asesino a sueldo retirado que deberá decidir entre salvar a su hijo (Joel Kinnaman) o enfrentarse a su mejor amigo (Ed Harris).

Vea trailer de “Una Noche Para Sobrevivir”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *