Una tenue lluvia de ceniza, expulsada desde mediados de la semana anterior por un volcán de Costa Rica, no fue impedimento para que el cantante mexicano Marco Antonio Solís pusiera a bailar y a cantar a miles de costarricenses la noche del sábado y los volviera locos al complacerlos en el ritmo de un menú de su vasto repertorio.
“Otra, otra”, gritaron miles de costarricenses para pedirle a Solís, al final de su presentación, que les complaciera con otro de sus éxitos. “Hermosa noche, con hermoso clima y hermoso público”, dijo “El Buki” al inicio del concierto, en los primeros minutos de las 21:00 horas y signado por la particularidad de que Costa Rica ha sido afectada en los últimos días por las fuertes erupciones del volcán Turrialba, en el sureste del país, y sus intensas emanaciones de ceniza.
“Gracias por darme este tiempo de su vida y permitirme compartirlo con ustedes”, añadió.
“Hay canciones que no pueden pasar desapercibidas. ¿Cómo andan de garganta y memoria?”, preguntó a un jubiloso auditorio que le respondió con aplausos y una larga lista de gritos de jolgorio y alegría.
En otro momento, dijo a su exaltado público que “los amores no nos saben valorar, ¿les ha pasado por ahí? Yo digo que todos tenemos errores, desaciertos, pero, a veces, se empeñan a no ver lo bueno”.
La actividad, con una masiva asistencia, se realizó en el Estadio Ricardo Saprissa, en el norte de este capital, y fue parte de la promoción de “El Buki” de “Gracias por estar aquí”, de 2013.
Solís fue antecedido por Amanda Miguel, la cantante argentina radicada en México y quien de último momento debió reemplazar a la mexicana Yuri, cuya presencia quedó cancelada por motivos de salud. Este domingo se anunció que aquellas personas que pagaron por asistir a disfrutar de Yuri podrán acudir gratuitamente a la presentación de la mexicana, en una fecha todavía por definir y probablemente en el mismo escenario deportivo.
El repertorio del mexicano incluyó desde “No puedo olvidarla” a “Invéntame” y “El peor de mis fracasos”, pasando por “Si te pudiera mentir” y “Morenita, hasta “Si te pudiera mentir”, “Tu me vuelves loco”, “Como fui a enamorarme de ti” y “O me voy y te vas”. Y pasó de las rancheras a las baladas románticas. En otro instante pidió: “Que levante la mano quien se ha enamorado profundamente, el que se ha enamorado del equivocado”.
La muchedumbre nunca dejó de aclamarle, en un río de canciones que despertó toda clase de sentimientos bajo una noche calurosa marcada por el contagioso movimiento de las piezas de Solís.
“El Buki” se presenta en Costa Rica
Marco Antonio Solís se presentó en Costa Rica y cantó sus éxitos en el Estadio Ricardo Saprissa ante un público que al final pedía “otra, otra”.