Una imagen de la marca American Apparel fue prohibida en Reino Unido, luego de que se considerara no apta por incitar a la sexualización de los menores.
De acuerdo al portal Daily Mail, se trata de una foto en la que una modelo luce un body-tanga, quedando al descubierto más de lo considerado correcto para la Advertising Standards Authority (ASA), instancia encargada de la publicidad en este país.
Pese a que supuestamente la modelo protagonista es mayor de edad, las autoridades advierten que su apariencia evoca a una menor de edad, lo que agrava la situación.
La modelo tiene 20 años, su piel clara y su pelo pelirrojo le dan un aire adolescente. “Consideramos que la modelo tiene una apariencia juvenil que algunos consumidores pueden interpretar como de una chica de 16 años”, apuntaron desde el organismo regulador que ha prohibido la exhibición de la fotografía.
No es la primera ocasión que dicha marca se ve envuelta en la polémica, el año pasado lanzó una campaña en la que las modelos vestían faldas de colegiala, con las que aparecían inclinadas hacia adelante mostrando la ropa interior.
En 2012, el catálogo online de American Apparel, empresa americana con sucursales en todo el mundo, mostró a unas modelos enseñando los senos, mostrando desnudos y posando con las piernas abiertas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *