“¿’Machete’ en Coyoacán?”, se preguntaron unos azorados transeúntes que caminaban el lunes por la Plaza de Santa Catarina cuando se toparon a Danny Trejo. 
Uno, de plano, se acercó al actor y le cuestionó: “¿A poco usted es el ‘Machete’, el de las películas de Robert Rodriguez?”.
“Sí, soy yo. ¿Quieres tomarte una foto conmigo?”, respondió sonriente el también protagonista de cintas como “Fuego Contra Fuego” y “Mini Espías”, quien filma un comercial para una marca de comida mexicana.
En la trama del promocional, ni la fama ni la rudeza le servirán a Trejo para entrar a un restaurante en México, pues una viejita lo agarrará a bastonazos por no respetar la fila de la lista de espera.
“Danny es la imagen de esta marca desde hace algunos años. Estos productos se venden sólo en Inglaterra, Nueva Zelanda y en Australia. Estamos grabando en México porque el producto es mexicano y quisimos darle sabor tradicional en todo, espacio, locaciones, personas”, contó Lissy Castillo, productora del anuncio.
Sencillo, amable y sonriente con la gente que presenció la filmación de varias tomas, Trejo accedió en diferentes recesos a dar autógrafos y tomarse fotos con personas.
La mayoría de ellas dijo admirarlo por su personaje ‘Machete’, un héroe latino que en le cine enfrenta la corrupción estadounidense.
“Ya se grabaron casi todas las escenas y sólo le falta a Danny otra más. De aquí se va a Australia para filmar una película.
Lo que grabaremos es cuando él está en su cocina, pero primero fue al restaurante a aprenderse las recetas, y ahora le cocinará a su familia con los productos (Old El Paso).
Se verá como Danny prepara sus taquitos e invita a su familia a comer”, agregó Castillo.

Actúa Trejo en español

*El comercial que realizó Danny Trejo es hablado en español y se transmitirá en breve en el mercado europeo.
*La producción requirió sólo tres días, dos de ellos con la presencia del protagonista.
*La filmación corrió a cargo de una empresa productora mexicana y requirió el trabajo de 80 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *