Para cumplir su misión en el Distrito Federal, “James Bond” y su nueva cinta “Spectre” se cerrarán a partir del día 19 los cuatro museos ubicados sobre la calle de Tacuba, así como varias de las tiendas que ocupan el sitio.
El Museo Nacional (Munal), Palacio de Minería, de la Inquisición y el MIDE ya recibieron el aviso y algunos ya muestran carteles en taquilla para los visitantes. En ellos se detalla el cierre al público del 19 al 21 próximos y el 24, para poder hacer una secuencia que de acuerdo con integrantes de la producción, ocupará cientos de extras.
Las primeras horas del jueves serán utilizadas para un ensayo en azoteas, mientras que el viernes se verían a más de mil extras, lo que provocará cortes a la circulación en un radio de cuatro manzanas. Estará prohibido pasar en el área comprendida entre Eje Central, Bolívar, Donceles y Cinco de Mayo, según elementos de seguridad.
Durante el rodaje, en el que no estará presente Daniel Craig, aún en Europa, se usarán decorados de día de muertos. “Somos unas 30 personas las que llevamos trabajando en esto por un mes, ya casi terminamos”, precisó una de las trabajadoras del lugar.
EL UNIVERSAL recorrió comercios cercanos y en varios lamentaron el cierre. “Aquí tendremos la puerta abierta pero sin servicio, son días normales con mucha gente y ahora no habrá”, expresó el empleado de una perfumería.
Ninguno de los empleados sabían si hubo arreglo económico para paliar las pérdidas. Hoy el Palacio de Minería será ocupado por la producción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *