Tiempo cuando es necesario y no imponerse obligaciones son la fórmula que ha mantenido unido a Café Tacvba durante más de 25 años, y es justo este año, que el cuarteto de Ciudad Satélite se ha hecho ese espacio para explorar intereses personales.
Joselo Rangel, dedicará el 2015 a explorar su pasión por la escritura, pues el músico planea lanzar un libro compilatorio de cuentos para el mes de agosto -y que más adelante presentaría en la FIL-, además que tiene en la mente alguna colaboración en cómic.
“Mi proyecto personal, en vez de ser musical, ahora es literario. Me siento muy cómodo escribiendo, he encontrado un público que me acepte y me sigue y eso me agrada”, expresó.
“Todo viene del mismo lugar, quién sabe de qué parte del cerebro, la diferencia es si tengo una guitarra en la manos o si estoy enfrente de la computadora. Yo creo que la música es más de sentimientos, y los cuentos, las historias o las crónicas, vienen de una parte más intelectual y más pensada”.
Gran amigo del historietista Bernardo Fernández “Bef”, existe también la idea de hacer una colaboración con él, todo a raíz de un evento en el que ambos estuvieron conversando sobre su adoración por la obra de Ray Bradbury.
“Tengo planes, me gusta mucho el cómic, por eso soy muy amigo de ‘Bef’, nos conocimos en un club de lectores y creadores de cómic, hemos hecho fanzines juntos y creo que algo haré en el futuro”, declaró.
La pausa con los tacvbos llega después de un 2014 en el que tuvieron una intensa gira relámpago para celebrar los 20 años del disco “Re” y los 25 como banda. Ahora, cada uno ha explorado distintas facetas de su carrera, Emmanuel del Real, por ejemplo, preparando un álbum de solista.
“Después de que trabajamos mucho, nos damos un tiempo. Ahorita lo que rodea a este tiempo libre es que mi hermano Quique (Rangel) va a ser papá muy pronto, y siempre que cada uno de nosotros ha vivido eso, nos damos un tiempo para después regresar y trabajar”, declaró.

El profe Rangel

Joselo Rangel ha echado una raíz muy profunda en Guadalajara, pues aquí se encuentra una sede de la Universidad Libre de Música, proyecto educativo que ideó junto al gestor cultural Álvaro Abitia y en la cual están por estrenar en septiembre la nueva carrera de Gestión y Producción de Espectáculos.
“Lo que más hago en la universidad es generar ideas. Estudié diseño industrial, pero no lo ejerzo, me dedico a la música, no me considero un académico, pero me gusta aportar ideas”, expresó Rangel quien viene una vez al mes a la Ciudad a dar un taller de música.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *