La guerra ha comenzado. ‘Tris’ (Shailene Woodley) y ‘Cuatro’ (Theo James) son perseguidos por por Jeannine Matthews (Kate Winslet), la líder de la facción Erudición, hambrienta de poder.
Este viernes se estrena en todos los cines, la película “Insurgente”, segunda parte de la trilogía “Divergente”.
Si en la primera entrega de la saga ‘Tris’, descubrió los riesgos de ser una “divergente” (no pertenece a ninguna de las cinco facciones de la sociedad distópica de Chicago), ahora la joven se convierte en una “insurgente” y se levanta en contra de la tiranía que domina su mundo.
La cinta comienza justo donde finalizó la anterior, cuando ‘Tris’ y ‘Cuatro’ buscan refugio tras el ataque sufrido en Osadía (en donde se encuentra la policía y milicia de la ciudad). Junto a ellos estarán ‘Caleb Prior’ (Ansel Elgort) y ‘Christina’ (Zoë Kravitz).
Su primera parada será la facción de Cordialidad (dedicados al campo), donde se toparán con una nueva aliada: ‘Johanna Reyes’ (Octavia Spencer), quien los encubre cuando los traidores de Erudición y Osadía los cazan: ‘Eric’ y ‘Peter’ (interpretados por Jai Courtney y Miles Teller, respectivamente).
Adempas, ‘Tris’ deberá descubrir por qué sus padres se sacrificaron para protegerla a ella, algo que comenzará a entender al final de esta secuela, luego de conocer a la líder de los “sin facción”, ‘Evelyn Eaton’ (Naomi Watts) y un video en el que una persona de su pasado familiar explica por qué Chicago se dividió en cinco grupos.