Pese a las múltiples comparaciones con otra saga como “Los juegos del hambre”, la historia de “Divergente” cuenta con un público diferente que se ha mantenido fiel y paciente para darle el paso a esta nueva entrega: Insurgente.
La historia relata una sociedad dividida en cinco facciones diferentes: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación.
Beatrice Prior, llamada después simplemente Tris, la protagonista de la historia, descubre que no encaja en ninguna de ellas, lo que la hará volverse una “Divergente”.
Esta condición está prohibida, ya que representa un problema para otras facciones e intereses. Tiempo después conocerá a Tobias Eaton, conocido como Cuatro, quien le ayudará en esta difícil travesía y con quien desarrollará una relación. En esta continuación, Tris y Cuatro han conseguido escapar de Jeanine Matthews, la líder de la facción de Erudición, interpretada por Kate Winslet.
Aunque, contra todo pronóstico, lograron salir librados de esta batalla, no significa el fin de la guerra. Jeanine buscará entre muchos individuos a quien pueda abrir la caja que los llevará a vivir en una nueva era.
Con lo que no cuenta es que Tris y Cuatro unirán alianzas con los sin facción para incrementar en número y tratar de evitar que consiga su objetivo.
Claves. Varios puntos importantes son dignos de mencionar en esta segunda parte de las novelas de Veronica Roth, que se volverán detalles relevantes para cualquier fan de esta saga.
La primera parte de esta historia se grabó en Chicago, y para esta secuela el equipo decidió trasladarse hasta Atlanta.
Otro punto que llama la atención es el nuevo corte de Tris, interpretada por Shailene Woodley, que pese a no formar parte de los libros, Woodley se encargó de que los directores aprobaran su idea de darle una nueva apariencia.
Pero no todo es guerra, golpes y persecuciones; la relación que se produjo en la primera entrega entre los protagonistas, esta vez los llevará por caminos desconocidos, en los que ambos buscarán la misma meta pero con técnicas diferentes, lo que los orillará a estar entre la espada y la pared.
Dentro de los nuevos personajes que veremos en esta entrega destaca una representante de Cordialidad, interpretada por Octavia Spencer, y también a la madre de Tobias, que funge como la líder de los Abandonados, llevada a la pantalla grande de la mano de Naomi Watts. Un elenco de gran calidad, una mejora destacable en los efectos especiales y una historia que combina y crea un balance entre la guerra y la sensibilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *