El tour universitario de Ritmoson “Like por mí, no más bullying” llegó a León encabezado por la figura de Aleks Syntek.
El patio de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) ubicado en Fraccionamiento Villas del Juncal, fue el escenario donde el artista, acompañado del grupo apoyo Morgan, compartieron su arte y un mensaje reflexivo sobre el ciberbullying.
El evento organizado por el canal internacional de música Latina, inició el pasado 17 de marzo en universidades de San Luis Potosí, León y Querétaro.
“La señal está convencida que los jóvenes necesitan entender que ellos tienen la clave para un cambio tangible y qué mejor que por medio de la música de invitados de lujo como Aleks Syntek, Mane de la Parra, Carla Mauri, Samo, Line Matisse y Morgana”, dicta un comunicado de la emisora.
No es la primera vez que se realiza un evento así, anteriormente el Tour Universitario se presentó bajo las campañas: “Haz tu mundo”, “Música libre” y “Sin etiquetas”.
Tras una hora de retraso, el equipo de Ritmoson comenzó grabaciones bajo la conducción de Sandra Corcuera y Beng Zeng; los preparatorianos y universitarios estaban impacientes por el show que arrancó después de la 1:10 de la tarde.
“¡Hagan ruido! ¡Párense!, ¡Hagan ruido!”, pidió la producción.
Morgana brindó el primer mensaje, el que se dirigió a evitar toda clase de abuso a través de las redes sociales.
“Sean responsables de lo que suben a las redes sociales, todos podemos combatir el ciberbullyng”.
Después de un par de canciones, la ‘boy band’ se despidió del público para dar paso al momento estelar.
Aleks Syntek subió al escenario con nada más que una corista, un guitarrista y su piano, con el que arrancó un centenar de emociones.
Los gritos y aplausos retumbaron con canciones como: “Sin motor”, con la que el artista celebró su llegada a León en menos de un año.
“Corazones invencibles” fue dedicada a todos aquellos amores, que a pesar de las dificultades y la distancia se mantienen unidos.
Existió un momento en que las gargantas se confundieron con una y el estribillo de “Este amor que pudo ser” fue lanzado directamente a los ex amores.
“Imaginen que estas canciones son como los alebrijez, ¿los conocen verdad?, uno les puede dar la forma que quiere”, dijo el artista.
“Te soñé” fue grabada con el celular y un pedazo fue directamente al Instagram, Twitter y cualquier red social disponible. Para alumnos de la escuela Jassa (que fueron invitados), era la primera vez que veían en vivo al interprete de “Sexo, pudor y lágrimas”.
“Intocable” resultó el sentimiento que muchos destudiantes compartieron, las porras y canturreos resultaron ser el lenguaje del corazón. “Duele el amor”, fue el sello de la tarde, pero los chicos querían más: “¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!”.
“Por volverte a ver” y “Sexo, pudor y lágrimas” sellaron la tarde de música con conciencia a favor de la lucha contra el bullying.
La transmisión del programa será a través de Ritmoson Latino, la producción no dio una fecha exacta por lo que hicieron el llamado a estar atentos a sus redes sociales.
Aleks Syntek no dio entrevista alguna y se fue ‘volado’ rumbo al Aeropuerto Internacional de Guanajuato para regresar a la Ciudad de México.
Lucha Syntek contra bullying
El cantante y compositor visitó la Escuela Bancaria y Comercial (EBC)
para dar un mensaje a los jóvenes, al tiempo que presentó algunos éxitos.