La cinta “12 segundos”, del director guatemalteco Kenneth Müller, y “Todo mundo tiene a alguien menos yo”, del mexicano Raúl Fuentes, fueron las ganadoras de la primera edición del Premio Netflix en México.
“12 segundos” fue elegida por la votación de los admiradores en internet, mientras que “Todo mundo” fue seleccionada por un jurado especializado. Ambas ganaron un año de distribución en la cibercadena mundial de entretenimiento, donde estarán disponibles para los 57 millones de subscriptores en 50 países.
“Fue superestresante; nos emocionamos mucho y a veces sentíamos que íbamos a perder, y creo que nunca se dejó de trabajar hasta el último momento”, dijo Müller a The Associated Press tras recibir el premio que dedicó a su madre. “Era superimportante para nosotros como película poder estar en una plataforma como Netflix”.
El premio para “Todo mundo” fue recibido por Vanesa Sánchez, representante de la distribuidora del filme, Cinestesia.
“Qué bueno que apoyen a las películas mexicanas, para el director y toda la gente que trabajó en la película esto es algo padrísimo, le agradezco a Netflix porque hayan volteado a este tipo de película”, dijo Sánchez.
“12 segundos” (2013) es una película de suspenso sobre Selma, una mujer que tras la desaparición de su jefe viaja a una montaña para tratar de encontrarlo y descubre un asesinato atroz. “Todo mundo” (2012) presenta la relación amorosa entre una editora madura y una adolescente.
El premio busca apoyar el cine independiente mexicano por lo que las cintas postuladas debían ser nacionales, hechas por directores formados en México, rodadas en el país y no haber estado antes en el catálogo de Netflix.
El jurado estuvo conformado por las actrices Irene Azuela y Ana de la Reguera, el director Manolo Caro, la productora Yissel Ibarra y el productor Eckehardt von Damm.

Ve tráiler de “Todo mundo tiene a alguien menos yo”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *