El Atuendo de verde limón característico de La Arrolladora apareció la noche del jueves sobre el escenario de Cumbre Tajín para cerrar la primera noche de conciertos.
“Ahorita venía en la carretera y me da mucho gusto, creo que los sinaloense a estamos invadiendo todo el país”, dijo uno de los integrantes en conferencia de prensa poco antes de salir al escenario, quien además compartió su alegría de llegar ahí, pues “Cumbre Tajín es el evento más importante en Latinoamérica”.
La asistencia no sólo se reunió debajo de la enorme carpa sino que desbordó a las áreas verdes contiguas en las que las parejas aprovecharon para bailar al ritmo de la música.
Inesperadamente, Jay de la Cueva, quien había cantado previamente con Los Ángeles Azules, pasó de los “17 años” al regional mexicano con una de las canciones más exitosas de la banda: “La llamada de mi ex”, recibiendo aplausos del público.
“Lo hiciste otra vez”, “Mi segunda vida” y “Te prometo” fueron algunas de las canciones que entonó La Arrolladora. No faltaron “En los puritos huesos”, “El ruido de tus zapatos”, “Ya es muy tarde” y “Es la boa”, que nunca falta en sus conciertos.
La fiesta terminó cerca de la una de la madrugada, en medio del calor de la zona que hasta esa hora comenzó a ceder.
La asistencia disfrutó de las últimas canciones de la noche, entre las que se encontraba un tema de su nuevo disco: Ojos en blanco, así como “El sinaloense” y “De ti exclusivo”.
De Iztapalapa para Tajín

El “De Iztapalapa para el mundo” llegó a Papantla poco después de las nueve de la noche, donde los músicos abrieron con “Entrega de amor”.
Los asistentes (entre los que había jóvenes, niños y adultos) convirtieron inmediatamente el espacio en pista de baile y no faltaron los niños que acompañados de sus padres bailaron sus temas.
“¿Cómo están? ¿Hay gente casada esta noche? A ver, ¡que levanten la mano los solteros! ¡Arriba los solteros!”, dijeron antes de cantar “Las maravillas de la vida”.
La música y el baile siguió con temas como “El listón de tu pelo”, “Mi niña mujer”, “La cumbia del Acordeón”, “La cumbia del infinito”, “Cómo te voy a olvidar”, “20 rosas” entre otros.
Como en todas sus presentaciones, no pudo faltar Jay de la Cueva para cerrar con “17 años”, tema que pedían a gritos los asistentes.
Además de La Arrolladora Banda el Limón y Los Ángeles Azules, se presentaron en el primer día: Tropikal Forever, Timoneki y Recoveco.
Cumbre Tajín finalizará el próximo lunes con la presentación de Caifanes, El Tri y La Maldita Vecindad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *