Para Patricia Heaton, parte del elenco de “The Middle”, el gran secreto del éxito de la serie son las madres preocupadas por el bienestar de su familia.
En primer lugar, porque muchas mujeres se identifican con Frankie, su personaje, una madre multifuncional que divide su tiempo entre su trabajo y el cuidado de su esposo y tres hijos, pero nunca queda satisfecha con lo que hace por ellos.
“Las madres creen que nunca es suficiente lo que hacen por sus hijos, o sienten que no lo hacen de la mejor manera. Hay muchos programas de televisión y artículos de revista que te dicen la mejor manera de educar a tus niños”, compartió Heaton en entrevista telefónica.
“Cómo lograr que ingresen a la escuela correcta, que hagan bien su tarea, que se alimenten sanamente y las actividades que deben hacer para que entren a la universidad. Todos estamos expuestos a eso y nos hace sentir mal cuando nos damos cuenta que quizá no estamos haciendo lo suficiente”.
Además, algunas pláticas entre ella y las creadoras de la serie, Eileen Heisler y DeAnn Heline, sobre la crianza de sus retoños se han convertido en escenas de algunos episodios.
Así como su personaje, Heaton es una madre preocupada por el futuro de sus cuatro hijos, producto de su relación con David Hunt, por lo que, asegura, es fácil interpretar a Frankie, con todo y sus defectos y errores.
Precisamente la serie le ha enseñado que no siempre se logra ser la súper mamá y que lo más importante es disfrutar a los hijos mientras están cerca.
“Debemos apreciar que tenemos una familia unida, salud y el tiempo que pasamos juntos en familia. Los hijos crecen muy rápido y todo pasa tan deprisa, que adelantarte a pensar en lo que estudiarán y a qué universidad van a ir no vale la pena.
“Lo que hay que disfrutar es el tiempo juntos, en el que les demuestras tu amor, en que somos familia. Eso es lo que trato de recordar cada semana”, agregó la ganadora del Emmy por su papel en “Everybody Loves Raymond”.
Y de eso se trata la sexta temporada de “The Middle”, que se transmite los miércoles a las 21:00 horas por Warner Channel, en la que los Heck deberán enfrentar la partida de Sue (Eden Sher) de la casa para continuar sus estudios universitarios.
Aunque también con los problemas de Brick (Atticus Shaffer), el más pequeño de la casa; la independencia de Axl (Charlie McDermott), el mayor; y otra gran lista de preocupaciones para Frankie.
ASÍ LO DIJO
“Sin importar si eres rico o de clase media, una madre es la misma a donde quiera que vayas. Las madres creen que nunca es suficiente lo que hacen por sus hijos”
Patricia Heaton, actriz
“Está el asunto de las cuestiones financieras familiares. Frankie ahora está trabajando como asistente dental, así que creo que en la historia todavía se explorarán otros temas, como conseguirle un amigo a Brick, quien esta temporada tendrá una novia.
“Axl está en la universidad y Brick aún trata de jugar el papel como si fuera la madre de sus hermanos. Aún retratamos todas las situaciones que cualquier familia vive cuando los hijos comienzan a apartarse de los padres”, mencionó Heaton.