En su papel de agente secreto, el actor inglés Daniel Craig se mostró escurridizo y se dejó ver muy poco en lo que fue el quinto día de rodaje de “Spectre”, la nueva película del agente “007” que se filma en la ciudad de México.
Eran las 08:00 horas de la mañana, cuando el intérprete de “James Bond” se asomó a uno de los balcones del Gran Hotel de la Ciudad de México que dan al Zócalo capitalino, acompañado por el director Sam Mendes, para observar durante algunos minutos la ceremonia de izamiento de la bandera de México que cada mañana realizan miembros del Ejército; luego volvió al interior.
Una hora después, Sam Mendes salió de nueva cuenta al balcón del segundo piso para observar hacia la plancha de la Plaza de la Constitución, donde personal de escenografía trabajaba colocando flores de cempasúchil de papel, en la Catrina y nueve calaveras gigantes que ahí se instalaron.
“Ni que fuéramos caballos”, respondió un peatón cuando uno de los vigilantes voluntarios por parte de Gobierno del DF, y que se distinguía con una playera rosa, no le permitió detenerse mucho tiempo frente al hotel de la calle 16 de septiembre, incluso prohibieron fotos con celular, “porque si los ven los de producción nos pueden regañar”, advirtió uno de los voluntarios.
A las 15:50, los 200 extras comenzaron a salir de la locación, aún caracterizados como calaveras de Posadas, mientras por la entrada principal un par de camionetas sacaba del lugar a los actores Daniel Craig y Stephanie Sigman, custodiados por dos motocicletas de Seguridad Pública.
“James Bond” escurridizo en ensayos
“James Bond” filma y se escabulle en el DF.