Las mezclas musicales se hicieron presentes el penúltimo día de Cumbre Tajín con la participación de COMPASS, Baauer, 2ManyDJS y Alesso.
Los encargados de abrir la tarde fuero musical fueron COMPASS, dúo integrado por Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) y Toy Selectah, quienes debutaron en el Vive Latino de este año y luego brincaron a la carpa de Tajín para presentar su proyecto musical que incluye colaboraciones con 40 artistas.
Después de su participación, los artistas que produjeran el disco “Cómo te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules señalaron que actualmente este género está tomando fuerza de nuevo, lo que los llena de alegría.
“Hoy por hoy y en medio de otros sonidos de la música mexicana como el norteño o el grupero la cumbia vuelve a tomar el liderazgo como ahora Los Ángeles Azules”, dijeron.
Sin embargo, tras hacer “cosas chidas para la gente” como el disco anterior, decidieron hacer algo para ellos, y es ahí donde surge este proyecto musical.
“Nos metimos una ching… para estar aquí… Ha sido uno de los mejores conciertos de esta carrera corta .Creo que en todo caso esto en lugar de cansarnos nos energiza”, agregaron.
Contaron que al viajar a Veracruz coincidieron con Alex Lora en el avión -ya que cantará el último día de la Cumbre-, y no quisieron ahondar en su conversación pero dejaron ver su interés de hacer alguna colaboración juntos.
Baauer y 2ManyDJS continuaron con la música electrónica y finalmente Alesso cerró la noche con una dosis musical que no dejó sentado a nadie.
Manos arriba y movimientos de cabeza se observaban entre el público absorto en la música.
No pudo faltar el remix de Cool Ft. Roy English en manos del originario de Estocolmo ni Years Ft. Matthew Koma o Héroes (we could be) Ft. Tove Lo; todo era bailable y todo fue bailado en la noche del domingo entre la brisa que cayó sobre el parque Takilhsukut.