Dicen que la sangre llama y después de diez años de no pisar Guanajuato, Héctor Parra volvió a la tierra de sus padres para compartir un poco de lectura con estudiantes.
Como parte del programa nacional de fomento a la lectura “Leo, Luego Existo” impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, es que el histrión llegó a la sala José Vasconcelos de la Biblioteca Central Wigberto Jiménez Moreno, para compartir con más de 50 jóvenes “El buen hijo” de Todd Strasser.
Tras leer por casi una hora dos capítulos del texto, el actor se dio tiempo para fotografías, autógrafos y bromear con los alumnos de escuelas como CBTIS 21 Álvaro Obregón y la Escuela Pedagógica Nacional.
En entrevista, se dijo maravillado de volver a la tierra que lo vio crecer.
“¡Maravilloso! Hace diez años que yo no estaba acá en Guanajuato, en León; mi abuela, toda mi familia es de acá de León, acá mis padres se conocieron y yo venía cada seis meses a visitar. La veo muy cambiada para mejor, muy bonita, mucho mejor, me encantó haber venido a trabajar a este lugar, esta zona cultural”, dijo.
Héctor compartió con los inquietos guanajuatenses su amor por la lectura, vital para la carrera de todo actor.
“Lo que más me llamó la atención fue la respuesta de los chavos, porque los menospreciamos siempre, decimos que no les gusta la lectura o que la cultura no les mueve y no es cierto; sí estamos en un mundo ya muy de tecnologías pero la prueba está en que estuvieron puros chavos de prepa y universidad, muy metidos dentro de lo que fue la lectura. Me han tocado circuitos con adultos y los veo que están más distraídos que los chavos”.
Durante la etapa de retroalimentación, algunos presentes lanzaron preguntas, algunas relacionadas con su participación en la telenovela de TV Azteca “Así en el Barrio como en el cielo”.
Además, Héctor se encuentra en la gira del programa de Bellas Artes y en grabaciones de la nueva telenovela “Caminos de Guanajuato”.
“Curiosamente todo me está trayendo acá. ¿Qué me estará queriendo decir algo la vida?, porque mi papá y mi mamá se conocieron aquí, se enamoraron, hicieron sus travesuras y ve nomás lo que vino a salir (risas), tenía mucha familia aquí, pero todo se fue terminando”, platicó.
El actor siguió con el circuito de lectura en Irapuato, para volver a sus actividades cotidianas en la Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *