Además de ser un reconocido actor en todo el mundo, Orlando Bloom es una persona muy solidaria y comprometida con los más desfavorecidos.
Desde hace años, el intéprete de Légolas dedica gran parte de su tiempo a ejercer su labor como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
En esta ocasión, el británico, de 38 años, ha realizado un viaje de cuatro días a Liberia, una de las zonas más castigadas por el ébola, donde desde el último año se han infectado más de veinte mil personas y han muerto casi diez mil.
Bloom se convierte así en la primera celebridad en acudir a un país africano afectado por la terrible enfermedad y se reunió con miembros del grupo A-LIFE (Adolescents Leading an Intensive Fight against Ebola) del humilde barrio de Monrovia, la capital en el condado de Montserrado.
Por otra parte, además de reunirse con los representantes de estos movimientos educativos y sociales contra la epidemia, el actor ha hablado con los trabajadores internacionales que allí se encuentran y ha visitado una clínica.
“A causa de este brote, la educación de un millón de niños en Liberia fue interrumpida a mitad de curso. Están muy contentos de estar de vuelta en las aulas, pero las precauciones que todos y cada uno de ellos debe tomar cada día son un recordatorio de la necesidad de no bajar la guardia”, contó el actor tras visitar una escuela que estuvo siete meses cerrada en la frontera con Sierra Leona, donde habló con profesores y estudiantes de una de las comunidades que peor lo pasado a raíz del ébola.
Orlando Bloom demuestra su gran corazón
Además de ser un reconocido actor en todo el mundo, Orlando Bloom es una persona muy solidaria y comprometida con los más desfavorecidos.