El actor Luis Fernando Peña (“Amarte Duele”) es una de las figuras principales de “La Troca Más Perrona”, película que desde hace una semana se filma en las calles y alrededores de la ciudad de León.
Tras terminar con su participación dentro del filme ayer por la tarde, el actor se dio un tiempo para relajarse, recibir un masaje y observar algunas escenas del cantante Lázaro Ramírez, en uno de los puntos ubicados en Paseo del Moral.
En entrevista con AM, Peña se dijo sorprendido del crecimiento de la ciudad, la que no visitaba desde hace más de una década.
“Hace mucho que no venía (a León), tenía como 12, 13 años de no venir y estoy muy contento de estar aquí. Hemos andado de arriba para abajo, es una ciudad que crece mucho y no recuerdo verla tan grande, ahora se me hace demasiado. Me da gusto volver porque tengo muchos amigos aquí”, expresó.
La invitación para este proyecto la recibió de sus amigos el productor Joel Romero, el director Enrique Murillo y el asistente de dirección Manuel Ramírez.
“Son grandes amigos, yo feliz de estar aquí. Se hizo un equipo grande, de un respaldo que te apoya, que te entiende y que de pronto entra al relajo contigo, eso es una pieza básica para hacer un proyecto complicado como éste, se requieren carros, motocicletas, armas, balazos, escenas tensas, pero que te apasiona”, aseguró sobre su participación.
La historia de “La Troca Más Perrona” se centra en la vida de dos hermanos que fueron separados cuando eran jóvenes (Lázaro y Antonio Ramírez), además de compartir su lazo de sangre, mantienen una rivalidad hacia los antagonistas, encarnados por los actores Armando Zamarripa y Luis Fernando Peña.
“Todo se basa en diferencias de familias, arrancones, con escenas de mucha adrenalina. Hay cine para todos, hay gente que pide este tipo de películas y es por eso que las seguimos haciendo”, afirmó Peña.
La velocidad, mujeres guapas, balazos, son parte de los ingredientes que le dan sabor a este proyecto cuyo costo será cercano a los 90 mil dólares.
“El chiste es ir generando proyectos, mientras existan personas que quieran invertir, hacer estas cosas, actuar, siempre y cuando lo hagan bien. Yo me voy contento con el trabajo de Lázaro, hicieron un trabajo bien responsable que eso es lo que me importaba, ojalá existan más cantantes que, si quieren actuar, se preparen y estén a la altura”, manifestó.
Juan Manuel Romero, de JC Films, comentó que eligieron León por invitación del cantante Lázaro Ramírez y Toño Álvarez.
“Nos venimos para darle otro movimiento de ciudad, me gustó mucho León. Filmamos para el lado de Monterrey, México, Chihuahua y muchas partes de Jalisco. Es la primera película y esperemos hacer más películas aquí”.
La cinta girará por Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y México, se proyectará por cable. La premiere será en un cine de la ciudad.
“Tenemos pensado tenerla lista en dos meses, vamos a hacer una premiere en León, en una sala de cine, pero eso lo vamos a hacer en dos meses antes que salga en cable”, agregó Romero.
La compañía tiene en su haber más de 190 películas, trabajan desde hace 28 años en Estados Unidos con oficinas en México.
Las grabaciones de “La troca más perrona” se realizarán por dos semanas más en la ciudad y cuenta con actores o talento local.
Busca a Guanajuato
Luis Fernando Peña se encuentra ocupado en la promoción de la película “Cuando den las tres” que recién estuvo en el Festival de Cine de Guadalajara y que espera traer al Festival de Cine de Guanajuato (GIFF).
“Estamos viendo el tour de festivales, la lista a ver a cuál hay, o la mandamos. Ya se metió a la selección (del GIFF) estamos esperando respuesta, ojalá, ¡yo feliz de regresar a Guanajuato! a un festival que amo, que quiero muchísimo y la ciudad también”, compartió.
A la par, arrancará novela a finales de año, pero no adelantó mucho al respecto.
“Todavía no sé bien cómo se llama la novela, sé que es del señor Carlos Moreno, por lo que escuché van a cambiar personajes, tengo junta el lunes con él y el mismo tendré la lectura y ahí me enteraré del reparto, de mi personaje, es mi primer personaje en la que voy en blanco”, finalizó.