Trevor Noah, un comediante de 31 años de Sudáfrica que ha colaborado con “The Daily Show” un puñado de veces en el último año, sucederá a Jon Stewart como anfitrión, anunció Comedy Central el lunes.
Noah fue seleccionado poco después de un mes de que Stewart anunciara inesperadamente que dejaba el programa de tertulia luego de 16 años.
Stewart, nacido en Nueva Jersey, será reemplazado por el hijo de una sudafricana de raza negra y un europeo de raza blanca. Noah tiene una presencia internacional; presentó un talk show nocturno en Sudáfrica, “Tonight with Trevor Noah”.
Noah se unirá a Larry Wilmore, un escritor y comediante que reemplazó a Stephen Colbert en enero en el espacio de media hora que le sigue a “The Daily Show”. Cuando Noah asuma la conducción del “Daily Show”, Comedy Central habrá rehecho completamente el bloque de comedia de una hora que le dio a la cadena el aplauso de la crítica y, podría decirse, su identidad.
Su selección significa que la TV nocturna sigue siendo dominada por los hombres. Tina Fey y Amy Poehler estuvieron entre las humoristas mencionadas en encuestas públicas como favoritas para el nuevo rol, pero no hay indicios de que hayan estado interesadas o de que hayan sido consideradas para el puesto.
Stewart ha sido parte del panorama cultural con su mirada mordaz de las noticias y cómo los medios las cubren. No ha fijado una fecha para su salida de “The Daily Show” y Comedy Central no especificó cuándo Noah empezaría.
Stewart le dio a Noah su apoyo el lunes.
“Estoy contentísimo por el show y por Trevor”, dijo. “Él es un comediante y talento tremendo con el que nos ha encantado trabajar … De hecho, podría reincorporarme como corresponsal sólo para ser parte de esto”.
Noah, quien ha aparecido en los programas de Jay Leno y David Letterman, fue tema de un documental de David Paul Meyer, “You Laugh But It’s True”, que siguió su carrera en Sudáfrica luego del apartheid.
“Trevor Noah es un gran talento”, dijo Michele Ganeless, presidenta de Comedy Central. “Tiene un punto de vista perspicaz y único y, lo más importante, es extremadamente chistoso. Para el próximo anfitrión de ‘The Daily Show’ nos dispusimos a encontrar una voz fresca que pudiera hablarle a nuestro público con un entusiasmo sobre los aconteceres diarios, y eso lo encontramos en Trevor”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *