Helen Mirren declaró durante una entrevista con la revista Radio Times Magazine que no descarta la idea de retirarse pronto ya que no desea morir trabajando.
“Es algo que estaría bien. Morir en el trabajo no es una cosa tan maravillosa. Sin embargo, tengo espíritu competitivo; el hecho de tener que ganarme la vida es un placer del que nunca termino de cansarme”, explicó la actriz británica, de 69 años.
La ganadora del Oscar por su interpretación de la reina Isabel II en “The Queen”, admitió además que siente miedo escénico en las representaciones teatrales.
“Los nervios siempre están ahí. Tengo miedo de perder la voz, no tener suficiente energía o de enfermarme. Todos los actores tienen miedo escénico, aunque hay muchos niveles diferentes. Algunos sufren crisis emocionales, se encierran en el camerino y no quieren salir”, agregó Mirren.
Además, negó que sea una de las actrices mejor pagadas de Hollywood e indicó que en el teatro es más fácil encontrar trabajo para los hombres que para las mujeres.
“Yo he tenido mucha suerte, pero si te fijas en las obras dramáticas, por ejemplo, la proporción sigue siendo de cinco hombres por cada mujer”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *