Como muchos niños, James Van Der Beek quería ser Policía y combatir al crimen… al menos en la ficción.
El actor, recordado por la serie “Dawnson’s Creek”, compartió que desde años atrás deseaba interpretar un papel así, el cual finalmente consiguió con el personaje Elijah Mundo, en “CSI:Cyber”.
“Hace 10 años yo quería interpretar a un agente del FBI, pero no tenía la edad suficiente, no lucía lo suficientemente viejo. Quizá fue bueno no interpretarlo porque así pude reírme de mí mismo, trabajar en una comedia y apreciar un poco más la vida y mi carrera. Y cuando menos lo esperé, tuve la oferta.
“Es una de las grandes franquicias de la televisión y tener un papel principal en algo así es un gran honor y una experiencia divertida”, compartió el actor.
En la serie, que en su estreno en EU obtuvo 10.46 millones de espectadores, da vida a un experto forense en campos de batalla, armamento y bombas.
“Quería involucrarme en algo con más acción. He practicado algunas artes marciales y he trabajado con algunos stunts. Quería tener un papel más como éste”.
Antes de conseguir este rol, personificó a una versión fársica de sí mismo en la serie “Don’t Trust the B—- in Apartment 23”.
Y aunque deseaba regresar al drama, admite que gracias a ese papel cómico dejó atrás “Dawson’s Creek”, serie juvenil de los 90 con la que ganó fama internacional. 
“Viéndolo desde esta perspectiva, creo que sí fue dejar atrás a Dawson. En su momento sólo se trató de lo que estaba disponible para hacer, cuál era el siguiente reto y la puerta que no había abierto”, agregó.
Después de “Dawson’s Creek”, la carrera en televisión del actor se limitó a participaciones especiales en series como “Criminal Minds”, “Ugly Betty”, “How I Met Your Mother” y “One Three Hill”.
“Hubo un momento en mi carrera en el que pensaba tanto los proyectos que iba a aceptar, que dejé pasar muchos. Y creo que algunos muy buenos, hasta que dije: ‘Al diablo con eso, si algo suena y se ve divertido, voy a decir sí’.
“La gente apreció que yo tratara de hacer algo diferente y para mí fue algo bueno asesinar al ego todos los días que hice el show. Es algo muy saludable y me hizo más feliz. Fue un arco afortunado el que tuve la oportunidad de tomar”, dijo Van Der Beek.
“CSI: Cyber” se estrenará en México el 14 de abril a las 22:00 horas por AXN.

Así lo Dijo:

“Me encantó estar en una comedia, lo hice durante tres años. Cuando llegó la propuesta de este show pensé que era el momento de regresar a mi camino dramático y resolver algunos crímenes”.
James Van Der Beek, Actor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *