La telenovela “Amor de Barrio” no sólo reflejará las muchas realidades de México, también será un homenaje a las costumbres, barrios, catedrales y el colorido de la gente.
Como Gabriel, Paul Stanley inyectará no sólo comicidad, sino que será el espejo de muchas historias que pasan desapercibidas.
En entrevista telefónica para AM, el también conductor se mostró emocionado por el proyecto, que lo motivó a salir de Estados Unidos y residir en México.
“Yo andaba en los Estados Unidos y por ahí fue el ofrecimiento para hacer esto, al leer la sinopsis de la novela ¡me encantó! Y sin pensarlo dije, vamos a hacerlo, así que de regreso en México”, relató.
Previo a las grabaciones, Stanley, al igual que otros miembros del reparto, compartieron en un taller de reconocimiento.
“Fue todo un taller que hicimos con anterioridad a las grabaciones, para conocernos, conocer a los personajes, y para ser un trabajo que sea del gusto de la gente que es lo más importante”, destacó.
Paul describió a Gabriel como un chavo de Barrio, que seguramente llamará la atención de los televidentes.
“No sólo porque sea de Barrio sino por la problemática del personaje. Dentro del taller que te platiqué que tuvimos, estuvimos haciendo recorriendo barrios, tener contacto con los chavos de esas zonas y sus realidades, será otro modo de ver a México. Yo creo que la gente quiere refrescarse la memoria de todas las noticias, pero con una buena historia, homenajeando a la Ciudad de México con su barrio, Catedrales, color, con su gente”, aseguró.
Lo que propone “Amor de Barrio” es relatos digeribles, lejos de los clichés que envuelven a la mayoría de estas, como plus, tendrá presencia en las redes sociales.
“Tratamos de abarcar no nada más la televisión, sino las redes sociales, aprovechar esto que es nuevo, no lo hacemos tanto para las nuevas generaciones sino para todos, estamos echando la casa por la ventana porque estaremos estrenando 24 capítulos de 5 minutos, es una miniserie web, con esto estamos tratando de atacar todas las zonas, para que no haya pretexto para verla. Ya con toda la bendita tecnología uno puede ver lo que más guste”, explicó.
El famoso acoplará sus tiempos para no descuidar su participación como conductor dentro del programa “Amordidas” al lado de la sexóloga Silvia Olmedo.
“Ahora sí que sólo será logística y estrategia para coincidir en horarios y no cuadrapearnos, para estar al 100 en la novela haciendo a Gabriel y por otro en ‘Amordidas’ y lo que venga primero Dios, gracias a Dios muchas gracias”.
El actor invitó a la gente de León a no perderse la novela que se transmitirá el próximo mes de junio.
“Un beso grande a toda la gente de León y que no se pierdan “Amor de Barrio”, espero que sea de su agrado, es un proyecto que les estamos haciendo con mucho amor”, finalizó.
Arrancan grabaciones
Después de participar en ocho telenovelas y otros programas unitarios, Renata Notni considera que ya era el momento para protagonizar una telenovela.
La actriz de 20 años junto a Mane de la Parra protagonizará el melodrama “Amor de Barrio”, producción de Roberto Hernandez y que se estrenará el 15 de junio a las 16:15 horas por El Canal de las Estrellas.
“Siento que mi carrera ha ido a paso lento pero seguro, he tenido la oportunidad de interpretar todo tipo de personajes, he trabajado desde niña y me siento muy preparada para este personaje que recibo con los brazos abiertos, he trabajado muy duro y siento que es un premio.
“El proyecto ya es una realidad y después de una semana de grabar ha sido pesado porque apenas le vamos agarrando el ritmo, peor he podido ver como toda la producción le echa muchas ganas y te dan cuenta que hay mucho corazón y me siento muy orgullosa de lo que estamos creando”, expresó la actriz.
En la historia, Notni interpretará a Paloma, una joven abogada que lucha por las causas nobles.
Parte del elenco, a excepción de su protagonista masculino quien se encontraba grabando en una locación, se reunió en el foro nueve de Televisa San Ángel para realizar el claquetazo que dio inicio a las grabaciones en foro.
El melodrama es una adaptación de “Muchacha de Barrio” y “Paloma”, ambas telenovelas se estrenaron en la pantalla chica en la década de los 70 y actualmente graban en locaciones del La Lagunilla y Tepito.