Con una localidad agotada, la presentación del maestro director Jamoco Bairos y la violinista Elena Urioste, fue un rotundo éxito, este viernes por la noche.
Engalanando el Teatro Principal de Guanajuato capital, el maestro portugués-estadounidense Bairos, destacó por la atención a los matices y el manejo del ritmo.
Por su parte, Elena Urioste destacó por el virtuosismo, seguridad y entrega durante el Concierto para violín de Pyotr Ilych Tchaikovsky.
El maestro Jamoco Bairos demostró su gran conocimiento de la música jazz de tal forma que parecía “bailar” con la orquesta al marcar los acentos a los músicos en la obra “Un americano en París”, de George Gershwin.
A pesar de algunos errores al inicio del Bolero de Ravel por parte de los alientos y la percusión, la orquesta adquirió más seguridad y poderío, haciendo vibrar al público al final de la obra.
Los asistentes aplaudieron por más de cinco minutos, brindando una ovación de pie al maestro director y a la joven violinista.
Este viernes 24, el Teatro Principal de Guanajuato volverá a vestirse de gala para recibir al director guanajuatense Iván López Reynoso y al pianista Manuel De la Flor en el marco del programa número 12 del 63 aniversario de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).
Triunfan Bairos y Urioste en el Teatro Principal
La presentación del maestro director Jamoco Bairos y la violinista Elena Urioste, fue un rotundo éxito.