“¿Amor es…?”, una pregunta que fue el eje central en las decisiones de los personajes de “Amor de mis Amores”, película estrenada el año pasado y que ahora se presentó en León con su adaptación teatral.
Los cerca de mil asistentes a las dos funciones ofrecidas en el teatro Manuel Doblado, se mantuvieron a la expectativa de la historia escrita y dirigida por Manolo Caro, la cuál combinó acertadamente momentos de risa y drama.
Lucía (Irán Castillo), Carlos (Juan Pablo Medina), León (Jorge Poza), Ana (Marimar Vega) y Javier (Erick Elías) entrelazaron sus vidas y atravesaron por una serie de eventos que los hizo replantearse su futuro.
Justo unos días antes de su boda, Lucía y Carlos ponen a prueba su relación sin darse cuenta, cuando el novio decide viajar a Madrid para traer a México a su mejor amigo Javier.
De igual manera, el futuro matrimonio de Ana -quien también se encuentra en Madrid- y León peligra cuando por accidente, éste es atropellado por Lucía y en ese momento surge una gran atracción entre ellos.
Tras la “inevitable” infidelidad de León y Lucía hacia sus respectivas parejas, ambos deciden cancelar sus bodas, al tiempo que Ana conoce a Javier en el aeropuerto de regreso a México para hablar con su ex prometido.
Carlos por su parte, intenta entender a Lucía y que ella logre definir si desea quedarse con él luego de 5 años de estar juntos, o dejarlo todo por su nueva aventura amorosa.
Con acentos cómicos, la trama llevó al público a ponerse en el lugar de Lucía, dividirse y sentir mayor empatía ya sea por el coqueto León; que presumió su figura en escena, o por el serio y no menos atractivo Carlos.
Algunas escenas fueron ambientadas con interpretaciones musicales por parte de los personajes con temas como “Reina, esclava o mujer”, “La gata bajo la lluvia” y, por supuesto, “Amor de mis amores”.
Durante el desarrollo de la trama también se incluyeron breves intervenciones, a través de una pantalla en la parte superior, en las que algunas personas daban su opinión de lo que es el amor.
Algunos lo relacionaron con términos como confianza, fidelidad, entrega, sonrisas, felicidad y tranquilidad.
“¿Por qué no somos capaces de ponerle las palabras justas al sentimiento?”, se preguntó Carlos en una de las escenas.
Incluso, una interacción de “Javier” tomó por sorpresa a un par de asistentes al bajarse del escenario para preguntarles directamente “¿qué es el amor?” mientras grababa su respuesta con su celular.
El público se mostró satisfecho con las carcajadas y momentos de sensibilidad que los 5 actores en escena, y un miembro del staff que hacía de “extra”, ofrecieron a lo largo de casi 2 horas de esta entretenida historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *