Por figurar en la selección principal del Festival de Cannes por su actuación en la cinta “Il Racconto dei Racconti” (“El Cuento de Cuentos”) del italiano Matteo Garrone, Salma Hayek podrá aspirar al premio de Mejor Actriz.
Así lo informó Thierry Frémaux, delegado general y programador del certamen.
“Salma Hayek es una amiga, una artista, es una personalidad fantástica del cine mundial por su entusiasmo, su generosidad y estamos muy contentos de que esté presente este año con la película de Matteo Garrone”, sostuvo.
La cinta con la mexicana, que es conocida a nivel mundial gracias a su nominación al Óscar en 2003 por su papel en “Frida”, compite por la Palma de Oro contra producciones de cineastas prestigiados, como el caso de los italianos Nanni Moretti (con la película “Mia Madre”) y Paolo Sorrentino (“Youth”) o el francés Jacques Audiard (“Dheepan”).
El jurado que designará al ganador estará presidido en esta ocasión por dos personas, los hermanos cineastas y estadounidenses, Ethan y Joel Coen.
Frémaux destacó que el cine de México aborda dos temáticas principalmente, crimen organizado e inmigración ¿No vio otros temas para la selección?
“Las buenas películas que vemos de México son las que abordan esos temas(…) Yo tengo una gran confianza en el cine mexicano. Sea por los grandes maestros y por la cercanía que tengo con Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro, Carlos Reygadas y Amat Escalante, pero tengo mucha confianza”, afirmó Frémaux.
Salma Hayek aspira en Cannes premio de actriz
La mexicana podría aspirar a la premio como Mejor Actriz del Festival de Cannes por su participación en la película “Il Racconto dei Racconti”.