La paciencia y nunca perder de vista sus sueños fueron las claves para que Raúl Cano lograra entrar a un mundo que jamás imaginó.
Amante de la música y lo audiovisual, el joven originario de León, de 21 años, decidió estudiar la carrera de Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) en León. Su intención fue siempre ser manager de artistas.
Como fan de la agrupación de hip hop, R&B, pop y electrónica, Black Eyed Peas, la oportunidad le llegó en 2010, en uno de los shows que presentaron en la Ciudad de México.
“En la escuela nos pidieron como requisito hacer prácticas profesionales, yo siempre quise hacerla en grande y la oportunidad se dio en 2010. Conocí al manager de Black Eyed Peas, lo saludé, me aprendí su nombre, pero en ese momento no me dio su número ni nada. Después lo busqué por redes sociales, y como tiene a tantos seguidores internacionales pensé: ‘esto no va a pasar’, pero insistí y de alguna extraña manera me dio su correo y le platiqué de mi intención de hacer prácticas con ellos, eso fue hace como un año; en un principio era cortante, pero seguí insistiendo porque es un manager muy exitoso y por fin pude hacer mis prácticas con ellos y estoy trabajando en Los Ángeles”, platicó vía telefónica.
Resumir toda esa cadena de acontecimientos es fácil, pero requirió de perseverancia y esfuerzo.
Durante el año de proceso, Raúl siempre tuvo en mente que ésa sería su oportunidad, ahorró dinero y desde diciembre del año pasado trabaja ‘en las grandes ligas’.
“Siempre fue un sueño estar acá en Los Ángeles… estaba trabajando en una empresa de telemarketing en León, hacía eventos en el bar Monaghan, promovía conciertos y cosas pequeñas, la clave fue que nunca quité el dedo del renglón”.
Finalmente un 20 de diciembre todo se formalizó, tras entrevistas telefónicas, Raúl viajó a California a la empresa de Will.i.am en su división musical, que se llama “i.am+”.
“Me siento bien contento, feliz, no me la puedo creer y veo muchas perspectivas de muchas cosas, nunca había estado viviendo yo solo, en otro lugar con personas de diferentes nacionalidades y en la empresa hay australianos, de la India, de todos lados y estoy aprendiendo de todos, a esto le voy a sacar mucho provecho porque es una oportunidad única”.
Raúl es el único leonés que participa en la grabación del álbum aniversario de Black Eyed Peas, que integran Will.i.am, Fergie, Apl.de.ap y Taboo.
“No me imaginé conocer a tantos artistas, saludarlos como si fueran otras personas, ¡a Fergie! Aún no termina la grabación del álbum pero ya está en su fase final; es un álbum del 20 aniversario de la banda. De repente soy asistente de Fergie, o de Will, estoy descifrando contratos musicales. Todos en general me tratan muy bien, yo a veces doy ideas para las nuevas canciones, para la portada de álbum, el ‘merchandising’, etcétera”.
Raúl volverá para su graduación el próximo mes de junio, con la esperanza de dejar huella en la gente que quiere.
“En serio quiero volver y dependerá de la visa de trabajo y el proceso que tenga con ellos. Mi consejo es que nunca pierdan de vista sus objetivos, ser muy pacientes, ya que generalmente nos desesperamos si no sucede algo a la primera”, finalizó.
Así lo Dijo:
“De estar en mi zona de confort a estar en Hollywood estoy de ¡No manches! Me saqué la lotería, estoy que no me la creo”.
Raúl Cano